Noticias

16.Sep.2015 / 01:56 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, saludó este miércoles la propuesta hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien planteó ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) establecer un sistema de bandas para los precios del crudo que oscile entre 70 y 80 dólares

 El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, refirió que esa propuesta “surge ante la inestabilidad de los precios que afecta la economía y las inversiones, y hace inviable el funcionamiento de los grandes exportadores del mundo, porque un precio a menos de 40 dólares es completamente inviable”, aseguró.

 Soto Rojas, consideró ante los efectos que los bajos precios del petróleo causan en el mundo, que es necesario convocar a los países que conforman la Opep, para llegar a un consenso para estabilizar los precios del petróleo en el mundo.

 “La Opep ha demostrado a lo largo de 55 años que ha sido un factor de estabilidad y que la economía mundial puede funcionar en un precio razonable entre 70 y 80 dólares por barril, eso ha quedado demostrado”, afirmó el parlamentario socialista.

 Refirió que la reunión entre representantes de Arabia Saudita y el Mandatario Nacional, efectuada este martes, es un gran paso, ya que ese país, tan influyente en las decisiones de la Opep, tomó en cuenta la importancia de la propuesta del presidente Nicolás Maduro y envió una comisión de alto nivel, con la finalidad de conocer su planteamiento.

 “Si no se acepta la propuestas y se da un colapso de los precios del petróleo, el país que está en mejores condiciones es Venezuela, porque tenemos las mayores reservas, la producción actual de 3 millones de barriles diarios nos dice que tenemos capacidad para 300 años, y si aumentamos la producción fácil podemos decir que tenemos reservas por 500 años (…) Venezuela está en capacidad de resistir el tiempo que sea necesario”, aseveró Soto Rojas.

 Para finalizar, destacó que para evitar que los precios del petróleo afecten los proyectos sociales del país “el Gobierno está tomando las medidas necesaria y una de ellas es el cierre de la frontera”.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve