Noticias

8.Jul.2015 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles 8 de julio, mediante una entrevista concedida al diario Últimas Noticias, el diputado del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, señaló que la bancada opositora de la Asamblea Nacional respaldará todas las decisiones de Estado para defender la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

«Estamos claros en que hay que defender la soberanía y acompañamos las decisiones de Estado y todo lo que haya que hacer para reclamar ese territorio que es nuestro», destacó González, criticando a su vez el supuesto «retardo» del presidente Nicolás Maduro a la hora de tomar decisiones al respecto. Según él, esa es una de las razones por las que Guyana hoy en día ha ganado tanto espacio.

El diputado de Primero Justicia, Alfonso Marquina, también en declaraciones al referido diario, precisó que este es un problema de Estado y no de gobierno y que la oposición está dispuesta a responder a cualquier convocatoria que se haga cuando se trate de la defensa de nuestro territorio.

De acuerdo a Marquina, no se debería culpar a una empresa transnacional (en este caso la Exxon Mobil) sino al gobierno de Guyana, el cual ha violado los acuerdos preestablecidos. Para él, estaríamos en presencia de una política de Estado de Guyana y no ante una simple posición de su nuevo gobierno

Por último, el diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano, aseveró que la presencia del presidente Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional fue oportuna y aseguró que todos los actores políticos se sumarán a esta lucha sin importar su militancia política.

«El llamado del Presidente es a enarbolar la bandera del Acuerdo de Ginebra como punto de partida, y nosotros desde la bancada de la oposición estamos de acuerdo con la política esbozada este lunes», enfatizó Zambrano.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve