Noticias

25.May.2019 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

A propósito del lanzamiento del Plan Integral de Atención a las Víctimas de Guerra Económica, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) en conjunto con el Ministerio de Planificación, llevarán a cabo el levantamiento de infraestructuras para determinar la capacidad de atención en las Bases de Misiones, casas de alimentación, consultorios de Barrio Adentro, entre otros.

María Rosa Jiménez, directora general del MSV, señaló que el plan contempla efectuar una caracterización de cada persona y núcleos familiares que se vean afectado por los embates de la guerra económica, para demostrar con argumentos las consecuencias del bloqueo contra el país.

“Tenemos el deber de denunciar el bloqueo que se ha hecho a una cantidad de cuentas venezolanas que en su mayoría van destinadas a sostener y mantener programas de protección social de alimentación, educación, cultura, viviendas, producción y el proceso de caracterización mostrará eso”.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el Plan Integral de Atención, priorizará la atención de poblaciones sensibles como las niñas, los niños, las mujeres y los adolescentes, así como las personas que tengan enfermedades crónicas y necesiten medicamentos permanentemente como en los casos de diabetes, hipertensión, asmáticos, insuficiencia renal, cáncer, entre otras.

El Plan Integral de Atención a las Víctimas de Guerra Económica tiene como tarea proteger los programas de atención social que han nacido en Revolución, mejorarlos y rectificar los que sean necesarios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve