Noticias

1.Mar.2016 / 04:23 pm / Haga un comentario

Francisco solorzano

Foto: @Vladimirala1_gv

El proyecto de ley que legitima la violencia como herramienta política, presentada por Un Nuevo Tiempo (UNT) ante la Asamblea Nacional (AN), busca promover la impunidad para que prosigan actos delictivos alentados por sectores de derecha, indicó el periodista y exdiputado Francisco Solórzano.

«Hay que ser muy sincero con lo que se quiere hacer aquí con la Ley de Amnistía, porque permite cosas que no permite la ley. ¿Qué es lo que quieren ellos? Que haya impunidad para que continúen los actos delictivos», aseveró en torno a la propuesta legal, que busca dejar en libertad a involucrados en asesinatos, conspiraciones y otros daños ocasionados con supuestos fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde hace 17 años.

Esta ley también favorecería a quienes hayan incurrido en corrupción, instigación a la violencia, asociación para delinquir, delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas, y otras acciones penalizadas por las leyes venezolanas, desde el 1 de enero de 1999 hasta el momento en que ésta entre en vigencia, con el único requisito de que los acusados o sancionados aleguen que los cometieron con «fines políticos».

Al respecto, Solórzano mencionó en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el caso de Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por orquestar en 2014 el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y centenares de heridos.

«El señor Leopoldo López está sentenciado por unos hechos que él cometió y que están evidenciados, porque no es que se los inventaron. Se ven los videos, se ven las pruebas, todo lo que está allí y todo lo que conllevó a eso. Imagínate el que puso la guaya (método que segó la vida de Elvis Durán) y el militar que dio la orden de cómo ponerlos ¿Cómo va a haber impunidad para eso?», expresó Solórzano.

Igualmente, cuestionó la manera peyorativa con la que el actual presidente de la AN, el adeco Henry Ramos Allup, se refirió a ese caso, por tratarse de la vida de un ser humano y de un venezolano.

En cuanto a la actuación de los parlamentarios del Bloque de la Patria, Solórzano manifestó que, a su juicio, «están haciendo la parte que corresponde cuando uno es oposición».

«Yo creo que el papel que hace el Psuv es la defensa de los logros que han tenido y los que tendrán», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve