Noticias

14.May.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: archivo/ Elementos incautados de los "campamentos"

Este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que solo seis de los detenidos en los «campamentos» de Chacao y Baruta son estudiantes.

El ministro Miguel Rodríguez Torres indicó que los campamentos ilegales, desmontados por el Gobierno la semana pasada, eran refugios de acciones violentas y resaltó que de los detenidos en el lugar, 20 tienen privativa de libertad pues está comprobado, con elementos criminalísticos, que ejecutaron actos violentos en los municipio Chacao y Baruta, del este del Área Metropolitana de Caracas.

El Ministro indicó que de esos individuos con medidas privativas de libertad, siete son menores de 18 años, reincidentes, que admitieron que quemaron patrullas, la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat y ejecutaron acciones vandálicas en el Metro. Casi todos dieron positivo en drogas.

Precisó que de los 243 aprehendidos en esas carpas, a 54 se les comprobó consumo de sustancias ilícitas. Cuatro salieron por fianza, 189 tuvieron medidas cautelares de presentación ante tribunales, siete irán a tratamientos por estupefacientes. Solo seis han comprobado que son estudiantes.

Acotó que al detenerlos, menos de 40 dijeron ser estudiantes. Además, reiteró que hallaron más de 2.000 dólares, 9.000 bolívares y dinero en otras monedas, además de drogas, armas, bombas molotov, explosivos y pólvora. Entre los capturados, hay personas con antecedentes penales por delitos graves y algunos solicitados por la justicia.

Ratificó que recibían financiamiento y eso está en investigación. “Ellos mismos han declarado que reciben pagos“, afirmó, y refirió que uno de ellos contó que le pagan 5.000 bolívares semanales por mantenerse en las acciones violentas.

Del mismo modo, Rodríguez Torres indicó que en torno a los focos violentos, aumentaba la incidencia delictiva: robos, atracos, hurtos, y que se ha demostrado que 90% de quienes participan en estas acciones violentas proviene fuera del municipio Chacao.

El Ministro instó al alcalde Ramón Muchacho a asumir una posición firme y deslindarse de estos eventos.

Con información de AVN y Noticias 24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve