Noticias

26.Jul.2014 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los 144 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región central, elegidos por voto popular el domingo pasado, debaten este sábado sobre la importancia de consolidar la solidaridad internacional desde las bases de la militancia, indicó la dirigente regional de la tolda roja, Gladys Requena.

Asimismo manifestó que parte de las propuestas, discutidas en asamblea por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para ser elevadas ante esta instancia del partido abordan el fortalecimiento del contenido organizacional, programático e ideológico de los cuadros rojos.

«Es importante afianzar el pensamiento de Hugo Chávez, como líder central del planteamiento ideológico, a partir de este congreso», comentó en entrevista concedida a Venezolana de Televisión, para agregar que Chávez, como máximo líder de la Revolución, retomó el pensamiento de Simón Bolívar -una de las tres raíces ideológicas del partido-, en cuanto al proyecto de unidad latinoamericana.

Además -recordó Requena- fue «impulsor de la idea de participación y el protagonismo del pueblo en la controlaría social».

De cara al IV Congreso -aspiró- «la militancia habrá profundizado el trabajo revolucionario para ser impulsora de la verdadera transformación revolucionaria y dar pasos agigantados a la construcción del socialismo».

Finalizó señalando que una de las propuestas surgidas en las mesas de trabajo realizadas, es «ratificar el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, para que sea aclamado en la plenaria como presidente de la organización».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve