Noticias

19.Oct.2015 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

“Hoy en día Venezuela cuenta con un Poder Electoral blindado, con tan solo tener un sistema en donde se auditan todos los elementos y con la presencia de los partidos, nos permite a nosotros con gran tranquilidad anunciar resultados al país”, así lo indicó este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, en el programa Mientra Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

Hernández afirmó que el país no volverá a un sistema manual “es impensable, menos en una sociedad polarizada, sería matarnos”.

Destacó que el pueblo tiene un sistema electoral que ha sido diseñado para que sus resultados no puedan ser bajo ninguna circunstancia alterados.

“El elector cuando ejerce su derecho recibe un comprobante de su voto, en la cual puede verificar que la selección que hizo corresponde con lo que dice su comprobante de votación, de igual manera al final de la jornada en la mesa de votación, el elector puede hacer su proceso de verificación ciudadana y esto se hace en el 54% de los casos”, argumentó la rectora del Poder Electoral.

Indicó que a través de la página web del CNE se pueden ver las auditorias de las jornadas electorales, “no pueden haber dudas”.

En cuanto a los ataques de la derecha contra el CNE dijo: “no hay ninguna razón para que los partidos de la derecha estén generando descalificaciones o dudas contra el Poder electoral. Ellos en cada auditoria firman las actas que están de acuerdos con los resultados emitidos. No tenemos tiempo para ocuparnos de estrategias manipuladoras, hay que trabajar”.

Jornada exitosa

La rectora del Poder Electoral señaló que el simulacro de votación que se realizó el domingo, en las 87 circunscripciones electorales de todo el país, fue de manera exitosa para lo que estaba previsto por el Consejo Nacional Electoral.

“La prueba de los elementos técnicos, logísticos y procedimentales se cumplió a cabalidad, desde el viernes cuando inició el despliegue en los centros de votación hasta ayer (domingo) en el cierre de transmisión”, dijo Hernández.

Señaló que la jornada permitió evaluar la eficiencia del funcionamiento de todo el proceso con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Queremos que los comicios del 6-D funcione todo correctamente”, dijo Hernández.

Detalló que para esta actividad fueron activadas 4.455 mesas electorales y se habilitaron 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos, donde las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) acudieron y participaron.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a los centros de votación para elegir a 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más de tres representantes indígenas de forma nominal.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve