Noticias

3.Feb.2015 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Pueblo venezolano está llamado a continuar la batalla moral y política para vencer la guerra económica dirigida por sectores comerciales e industriales vinculados a partidos de derecha, que también buscar desconocer los avances sociales que ha experimentado el país durante los últimos 16 años, señaló este martes el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua.

«La batalla moral la tenemos que demostrar todos los días. Nosotros tenemos que ser impenetrables contra el flagelo de la corrupción, el narcotráfico, el bachaqueo, el contrabando y el acaparamiento. Nadie puede llamarse Bolivariano y Chavista y dejarse tentar por esto que hiere profundamente la moral de la patria», reclamó desde Cumaná, estado Sucre, donde celebró los 220 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Indicó que las prácticas corruptas deben ser rechazadas por todo el pueblo, pues hacen parte de constantes planes para, a través de una descomposición social, dar al traste con el proceso Revolucionario.

En ese sentido, recordó unas palabras de Antonio José de Sucre al panameño José Domingo Espinar en 1821:»Cuando la América ha derramado su sangre para afianzar la libertad, entendió también que lo hacía por la justicia, compañera inseparable. Sin el goce absoluto de ambas habría sido inútil su emancipación».

Tras leer ese extracto, Jaua también rememoró la interpretación que sobre estas reflexiones de Sucre hiciera el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el texto «¡Campaña admirable, patria admirable!», publicado en Las Líneas de Chávez el 10 de enero de 2010.

«La voz de Sucre nos está llamando a la batalla: sin el goce absoluto de la libertad y la justicia, es decir de la igualdad, la Independencia quedaría inconclusa para siempre. Y ello sólo será posible por la vía heroica del socialismo», leyó el vicepresidente para el Socialismo Territorial.

Al respecto, Jaua exhortó al pueblo venezolano a seguir acompañando al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la senda del camino por fortalecer la independencia nacional, construyendo el Socialismo del siglo XXI, y gozando de las más amplias libertades ciudadanas.

«Estas guerra económica la venceremos y cuando cantemos victoria sobre ella habremos dado uno, dos, tres pasos hacia el socialismo», expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve