Noticias

18.Ago.2018 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de Venezuela está sustentada en el anclaje del valor del trabajo, así como los costos de los bienes de consumo y servicios en el Petro, criptomoneda venezolana soportaba en las reservas de petróleo del país.

El Plan 50, que contempla los principales rubros que necesita la población, dentro de la nueva etapa  impulsada por el presidente Nicolás Maduro, propone la fijación de Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) con un referente que no sea el dólar criminal, que sin ninguna lógica económica generó una diferencia entre el salario y el costo de los bienes y servicios, afectando  de manera considerable al pueblo que vio mermada su capacidad adquisitiva.

Las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado venezolano,  según lo explicado este viernes,  forman parte de este proceso de recuperación  que busca lograr un equilibrio macroeconómico y el establecimiento de un sistema de precios, tras los efectos de la guerra económica que ha desatado el modelo capitalista sobre el proceso de transición al Socialismo en Venezuela que mismo Mandatario Nacional calificó de “tardío”.

“Se va a establecer un nuevo equilibrio macroeconómico que marque definitivamente lo que tiene que ser el proceso de crecimiento económico y el proceso de fijación con Precios Máximos de Venta al Público (PMVP) de todos los bienes y servicios del país poniendo el acento en los bienes prioritarios del Plan 50”, expresó el Presidente en su alocución al país.

El Jefe de Estado ratificó que las familias venezolanas han sido sometidas a una guerra  económica con elementos como “precios falsos hiperinflados, marcados con un dólar criminal, sin sustento cambiario fijado por factores  internacionales que operan en las ciudades de Miami- Cúcuta y Maicao”.

La determinación del  Gobierno Nacional de crear mecanismos  que frenen “la especulación sobre la moneda venezolana y  la instauración de un sistema de precios hiperinflados”, fue el  impulso para que se estableciera el denominado Plan 50, que consiste en garantizar 50 rubros y servicios vitales para el país en un lapso de tres años.

“Lo vamos a aplicar entre 2016 y 2018 por fases, para garantizar la atención de los servicios, bienes a nuestro pueblo”, señaló el  Jefe de Estado  en el anuncio de dicho plan, dentro del cual se ha avanzado significativamente al realizarse diversas mesas  de trabajo dirigidas por el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami  y con la participación de empresarios públicos  y privados para acordar la sinceración de precios, y también abordar aspectos referidos a la cadena distributiva y  comercialización de los productos.

El avance de estas acciones de recuperación económica  continua y en  los próximos días el Ejecutivo venezolano ofrecerá más detalles del Plan 50 anclado al Petro, según lo instruido por el presidente  Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve