Noticias
Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.
La información fue difundida por la página Ayuda PatriaVe (@APatriave), con el propósito de aumentar la protección y bienestar de los registrados en el Sistema Patria, como herramienta fundamental del Estado venezolano en la atención del Poder Popular.
“Esta opción permite denunciar a personas que estén cobrando por trámites asociados a nuestro sistema, estafen a usuarios o usuarias y también aquellos casos que reciben un bono o programa de protección sin cumplir con los requerimientos”, se explica en el texto informativo de la nueva opción, que incluye posibilidad de bloquear a personas que incurran en acciones ilícitas.
También destaca que las denuncias son tratadas de manera estrictamente confidencial y profesional, para proteger a los denunciantes. “Se reciben, son procesadas por la Plataforma Patria y son manejadas de manera confidencial”, señala el texto.
#BuenasNoticias pensando en el bienestar de ustedes, hemos colocado nueva opcion en el Sistema Patria, para aquellas personas que deseen hacer llegar sus Quejas o Denuncias.. #SeguimosTrabajandoPorUstedes pic.twitter.com/d89LIUZAjL
— Ayuda PatriaVe (@APatriave) May 15, 2020
VTV