Noticias / Regiones

6.Oct.2016 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Para este último trimestre del año, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de los estados Anzoátegui, Sucre y Bolívar centran sus tareas en la planificación y organización para concretar las metas del 2016, informó la directora general de la Fundación Misión Samuel Robinson, Marisol Calzadilla.

Durante un encuentro con los representantes de los Sistemas de Misiones de las entidades orientales, realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Puerto La Cruz, Calzadilla puntualizó que el impulso va dirigido a ofrecer mayor protección al pueblo.

«Por medio del cultivo de rubros alimentarios, para eliminar el rentismo petrolero y garantizar la autosustentabilidad; la entrega de tarjetas de misiones socialistas, para reivindicar a las familias con la Misión Hogares de la Patria, y la constante formación, otorgamos mayor fuerza al poder popular», dijo.

Señaló que el encuentro sirvió para precisar los avances y alcances del Sistema de Misiones y aseveró que «a pesar de los embates de la guerra económica, el pueblo ha salido victorioso en defensa de sus conquistas».

En este sentido, el secretario del Sistema de Misiones en Anzoátegui, Saúl Gómez, puntualizó que antes del cierre de este año 2016, se prevén culminar las 18 Bases de Misiones Socialistas para inaugurarlas y colocarlas al servicio del pueblo.

Indicó que con las 50 estructuras inauguradas hasta la fecha, se atienden 16.279 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

«Nuestros planes están enfocados en continuar garantizando el bienestar y consolidar la suprema felicidad de las familias anzoatiguenses», dijo.

Manuel Montiel, secretario ejecutivo de la Misión Guaicaipuro, también participó en el encuentro y aseguró que por medio de esta política social se ha podido disminuir el número de comunidades de pueblos indígenas en situación de pobreza extrema.

«Cuando nace la Misión en el año 2003, a escala nacional se contabilizaban alrededor de 600 pueblos en condición de vulnerabilidad, pero hoy en día, por medio de las políticas revolucionarias solo quedan 77», dijo.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve