Noticias

3.Ago.2016 / 08:35 am / Haga un comentario

Foto: teleSUR

Foto: teleSUR

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur llamó este martes a los movimientos y organizaciones de la sociedad civil a no aceptar el retroceso que significaría impedir la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur.

“Nuestras organizaciones afiliadas representan más de 30 millones de trabajadores y trabajadoras; una fuerza que nos permite hacer un llamamiento a los movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, los partidos democráticas que defienden la integración y solidaridad entre nuestros pueblos, los miembros del Parlasur, las Secretaría Generales de Unasur y de la OEA, que no acepten ese retroceso”, señala el comunicado del Cono Sur.

El movimiento sindical advirtió que “las consecuencias de un acto ilegítimo como ese tendrán efector demoledores sobre la integración regional”.

En el texto, el Cono Sur dice estar “consternado ante la reacción de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay al impedir el traspaso de la presidencia pro tempore a la República Bolivariana de Venezuela”.

Asimismo, el comunicado asegura que se intenta “violar la voluntad integracionista que rige desde hace un cuarto de siglo en la región, instalar nuevas hipótesis de conflicto que teníamos ampliamente superadas e instaurar un modelo de libre mercado conforme a la dinámica de los proyectos comerciales del pacífico, de Europa y Estados Unidos”.

MERCOSUR

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve