Noticias / Regiones

11.Nov.2018 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Trujillo

Foto: PSUV Trujillo

Prensa/PSUV-Trujillo.- Este domingo una vez más el escenario democrático y participativo se hizo presente en los 20 centros de votación habilitados para el simulacro electoral en el estado Trujillo.

“Hemos incrementado la población electoral a 552 mil 421 electores… es decir que se va sumando la juventud… respaldando que Venezuela es un Estado democrático, de derechos y justicias”, dijo el gobernador Rangel Silva desde la Escuela Bolivariana Juan Bautista Carrillo Guerra del municipio capital.

En este sentido, indicó que el simulacro electoral forma parte de un sistema democrático, constituido por un Poder Electoral que procura en cada elección hacer las pruebas previas y correspondientes para minimizar los errores y afinar detalles para el día de la elección.

Asimismo, resaltó que el ensayo electivo forma parte de la preparación para la escogencia de 140 nuevos concejales y concejalas. “Una base fundamental en la interacción que hay entre las bases del pueblo y la autoridad local”.

Llamado a guerrear con el pueblo

Rangel Silva exhortó a los candidatos y candidatos a que salgan a las calles; movilicen su gente, que tengan contacto con el pueblo y den la verdadera certeza de trabajar y luchar con las comunidades.

Maquinaria electoral

En todo el territorio trujillano estuvieron dispuestas 44 mesas electorales con igual número de máquinas. De los 20 centros de votación habilitados, la E.B Carrillo Guerra y la E.B Eloísa Fonseca del municipio Valera, fueron sedes pilotos.

Cabe destacar que entre los 140 cargos a elegir se encuentran 40 puestos en lista y 100 nominal en 65 circunscripciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena informó que a nivel nacional se elegirán más de 4.900 cargos de concejales y concejales, con sus respectivos suplentes este próximo 9 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve