Noticias

17.Dic.2018 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Fue el 17 de diciembre de 1830 en la quinta San Pedro Alejandrino, ubicada en las cercanías de Santa Marta –Colombia, cuando el último suspiro del Padre de América, Simón Bolívar, cobró vida.

Bolívar, considerado el hombre más importante del siglo XIX, estuvo acompañado en sus últimos minutos porMariano Montilla, Fernando Bolívar, José Laurencio Silva, José María Carreño y Cruz Paredes y otros personajes que forman parte de la historia de América.

La causa de su deceso es atribuida a la tuberculosis, enfermedad que para la fecha acababa con la vida de uno de cada siete personas en América y Europa.

Sus restos llegaron a la Catedral de Caracas en 1842, pero fue en 1876 cuando fueron llevados al Panteón Nacional y desde el 2013 reposan en el Mausoleo.

A pesar de que fue Venezuela quien vio nacer a Simón Bolívar su memoria e ideales se veían perdidos, siendo Hugo Chávez quien rescató del olvido la memoria Libertador y llevó al pueblo nuevamente a lucha por el Ideal Bolivariano.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve