Opinión / Noticias

24.Jun.2019 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Jose Avila

Hablar o escribir de la Batalla de Carabobo, es un acto que despierta los sentidos y nos lleva a meditar en los valores de arrojo, valentía, sacrificio, táctica, estrategia independencia y libertad.

Cuando Bolívar y los Patriotas llegan a la sabana de Carabobo, sabían la importancia de obtener la victoria ese día, para poder seguir a la liberación del Sur de América y dar forma a la Nueva Granada como una gran nación que hiciera contra peso al naciente imperio estadounidense. Bolívar sabía de que esa Batalla definía el destino de cinco naciones, su independencia y su libertad del yugo Español.

El orden de Batalla confundió al ejército español y en una hora se había definido la batalla en favor de los Patriotas comandados por el Libertador Simón Bolívar.

Entrar a la sabana de Carabobo, es respirar el sagrado oxigeno que dió respiro y fuerzas a los patriotas para vencer en la Batalla, que definió el rumbo de lo que hoy tenemos como el bien mas preciado: LA INDEPENDENCIA POLÍTICA Y TERRITORIAL.

En Carabobo se sacrificaron hombres y mujeres que sin conocernos, lo dieron y dejaron todo por legarnos un territorio libre de esclavitud y dominación, en un gesto de amor de incalculable valor.

Carabobo es el templo de una simbología rebelde y libertaria inedita en el mundo entero.

En Carabobo; Bolívar y los patriotas enfrentaron todo el poder militar y diplomático de España y el ya nada solapado apoyo de EEUU. Es decir, se enfrentó un imperio español en decadencia y uno naciente, el de los EEUU y ellos también fueron derrotados militarmente y políticamente.

Hoy Carabobo es el punto permanente de partida, cada vez que la Patria esta en peligro.

Los métodos de dominación hoy día siguen vivos y son amenaza permanente, ya no solo por la idea de esclavizarnos, sino de asaltar nuestras riquezas y diezmar a nuestra población.

¿Porque insisten en diezmar nuestra población por vía de un ilegal y criminal bloqueo económico y financiero, bajo la falsa excusa de sanciones a funcionarios del Gobierno Revolucionario?

El impero ya sabe, que el Pueblo Venezolano posee las mas arraigadas costumbres de resistencia, combatividad y sacrificio con tal de seguir siendo libres, independientes y soberanos. CHÁVEZ nos puso en situación, nos advirtió los peligros venideros y nos lego una doctrina que hoy día nos tiene en perfecta unión cívico militar, a partir de retomar la doctrina de Bolívar y Simón Rodríguez (ideas y milicia) y nuestro Cmdte en Jefe Nicolás Maduro mantiene viva esa idea y esa senda, es por ello la obsesión que tienen hasta de asesinarlo.

Los peligros que hoy se ciernen sobre Venezuela y la américa entera, deben llevarnos al espíritu que inspiró a las y los Patriotas que pelearon en Carabobo por la mas sublime causa de independencia y libertad.

Quienes tuvimos el honor de forjarnos en el seno del Ejército Bolivariano, y quienes se mantienen enrolados en sus filas, tenemos el honor y el deber de honrar ese hecho histórico que se hizo permanente y hoy nos llama a no bajar la guardia y seguir siendo el faro que alumbra los senderos de libertad que debemos seguir transitando a todo trance.

Que el candil que nació en Carabobo mantenga su llama sagrada y nos guié a la victoria, siempre junto al pueblo, formados, organizados, entrenados y movilizados de forma permanente contra cualquier agresión interna o externa.

Feliz día del Ejército en este 198 aniversario a todas y todos los soldados herederos de la gloria de Bolívar y de nuestros Padres Libertadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve