Noticias

9.Mar.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Brigadistas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda recibieron este miércoles insumos agrícolas, con el fin de impulsar el Plan Nacional de 100 Días para la Siembra Urbana, que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Durante el acto de entrega, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, precisó que los 30 combos entregados serán distribuidos entre 100 brigadas, conformadas además por unos 600 jóvenes de Misión Árbol y brigadas Robert Serra.

Las agrupaciones recibieron instrumentos como rastrillos, palas, carretillas, fertilizantes, cascos, entre otros materiales, con el compromiso de producir 1.000 plántulas para el Plan Nacional de Siembra Urbana.

«Estamos construyendo una red de producción de insumos para la agricultura urbana. Nosotros nos hemos planteado promover la producción de semillas y alimentos a escala local en nuestro país», dijo.

Flor Patatete, una de las brigadistas de la Base de Misiones de Guyabalito, en el municipio Revenga de Aragua, destacó que con este material trabajarán para fortalecer los proyectos agroproductivos que se desarrollan en su comunidad.

«Nos hemos dedicado a la recolección de semillas, obtenidas de nuestros mismos alimentos y en nuestras casas hemos instalado pequeños huertos para la producción de los alimentos que consumimos a diario», subrayó.

Yenni Mayoral representó durante la entrega a las brigadas de nuevos urbanismos que se han sumado a la iniciativa de producir los alimentos desde espacios agrícolas en las comunidades.

«Estamos conformando e iniciando, junto a la Misión Árbol, toda la organización de nuestros proyectos productivos. Con estas nuevas herramientas vamos a avanzar mucho más en la agricultura urbana», expresó.

Mayoral resaltó la importancia de que las comunidades se incorporen a la instalación y construcción de huertos para realizar el intercambio de alimentos dentro de los urbanismos.

«Tenemos que batallar en esta guerra económica que ha afectado en gran medida la parte alimentaria. La idea es que sumemos nuestro granito de arena para lograr que esto sea un estilo de vida y no se convierta en una circunstancia temporal», manifestó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve