Noticias

6.Jun.2016 / 04:14 pm / Haga un comentario

Fotos: AVN

Fotos: AVN

Más de cuatro mil instituciones educativas se han incorporado desde hace cuatro meses a los planes de siembra en sus sedes, acciones que buscan reimpulsar el nuevo modelo económico en el país.

Así lo informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Yaracuy, donde se lleva a cabo la Gran Muestra Productiva del sector educativo, actividad que se realiza este martes en diferentes estados del país.

«Más de 4.000 instituciones educativas se han incorporado a cumplir el sueño de hacer una educación socialista, vinculando la producción y el trabajo con el estudio», expresó el titular del Ministerio para la Educación desde el Taller de Educación Laboral Especial Bolivariano Pilar de Kreubel, ubicado en la entidad.

En la Mega Jornada Productiva Educativa que se desarrolla en el estado Yaracuy se exhiben muestras de 41 instituciones que han avanzado en sus cultivos, gracias a la coordinación y trabajo que comunidades y escuelas imprimen en el logro de las metas.

En la actividad – que forma parte del plan Todas las Manos a la Siembra Yaracuy– se exhiben 37 rubros alimenticios, entre los que destacan quinchoncho, plátano, cambur, yuca, cilantro, perejil, ají, pimentón, tomate, ocumo y demás legumbres y hortalizas de uso común en la dieta del venezolano.

En este sentido, el ministro manifestó que los estudiantes de las diferentes zonas educativas de la entidad están «marcando la senda que todo el país debe continuar» para hacerle frente a la guerra económica que promueven sectores de la derecha.

Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, señaló que en este plan, impulsado en todo el país, participan las instituciones educativas, las escuelas técnicas, así como la Misión Robinson II Productiva.

«Todos están incorporados a la producción. Nos lo decía el Presidente, se trata de aprender desde los espacios de la producción y de producir desde los espacios de la educación», expresó, en declaraciones transmitidas por VTV.

Producción

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve