Noticias

1.Nov.2016 / 10:33 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) ha producido 157 mil toneladas de hierro y acero para suplir la demanda de la industria nacional desde el arranque del Plan de Recuperación Productiva, informó el presidente de la estatal, Justo Noguera Pietri.

La fabricación de bobinas en caliente superó las 62 mil toneladas, la de planchones se ubica en 60 mil toneladas, mientras que la cifra de barras (cabillas) y alambrón se ubica en unas 35 mil toneladas, detalló el titular de la acería desde el patio de Laminación en Caliente.

“Se ha cumplido milimétricamente con el plan de recuperación ideado por los trabajadores de las plantas, los directores y gerentes. Hemos logrado y superar las metas de producción”, aseveró Noguera Pietri, según indicó en una nota de prensa Sidor.

Noguera Pietri recordó que está contemplado ejecutar el plan de recuperación en dos años y que se irá afinando en función de los avances que logren los trabajadores y la realización de los mantenimientos programados en las plantas.

Motor industrial

El vicepresidente encargado de Sidor, Rubens Llanes, resaltó que el despegue productivo que experimenta la empresa ha permitido generar liquidez para cumplir con los compromisos del contrato colectivo y comprar los insumos necesarios para el aumento y continuidad operativa.

De igual manera, resaltó que “a raíz de que Sidor empezó a producir, muchas fábricas que estaban semiparalizadas o con poca producción en la zona central del país -que es donde se hace la transformación del acero-, fueron reactivadas para la generación de productos”.

El mercado nacional y las empresas transformadoras son los núcleos productivos que están recibiendo con prioridad el acero sidorista. Tanto las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) e instituciones del Estado venezolano, como gobernaciones, alcaldías, así como las empresas privadas que fabrican insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y demás proyectos de infraestructura adelantados por el Ejecutivo Nacional, están siendo favorecidos con la producción de Sidor.

Metas de exportación

El titular de la Siderúrgica detalló que al lograr abastecer la demanda interna de acero está prevista la internacionalización de los productos sidoristas. “Las instrucciones recibidas por el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, es cubrir el mercado nacional, y luego vamos a seleccionar material para exportarlo con la premisa de posicionar el acero venezolano”, acotó Justo Noguera.

El titular de la acería más importante del país entregó 20 mil toneladas de pellas a Comsigua para la producción de briquetas, lo que a su vez se tradujo en el respaldo productivo para el Complejo Siderúrgico Nacional.

Noguera Pietri aseguró que para alcanzar estos logros fue determinante “encender el motor de la moral de la clase obrera. Estamos atentos a todas las necesidades de planta y sociales de los trabajadores, lo que ha fortalecido su espíritu de trabajo, sacrificio, abnegación y sentido de pertenencia con su empresa”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve