Noticias

29.Jul.2018 / 03:03 pm / Haga un comentario

 Sexodiversidad

Prensa PSUV.- La comunidad sexodiversa venezolana se encuentra presente en las plenarias del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para exponer sus propuestas en torno a las siete líneas de acción dictadas por el Presidente, Nicolás Maduro, para la renovación del proceso revolucionario y la concreción del Socialismo Bolivariano.

Desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde se realizan las plenarias desde el 28 de julio, la diputada transgenero del Consejo Legislativo del estado Aragua, Ronny Ortega, expresó la importancia de que la voz de la sexodiversidad sea escuchada dentro del partido y resaltó su satisfacción por estar presentes en estos debates que buscan la renovación del modelo socialista venezolano.

En ese sentido, Ortega indicó que ya es un avance el simple hecho que la comunidad sexodiversa tenga presencia en este importante Congreso que realiza el partido con mayor militancia en el país y responsabilidades dentro del Estado.

Al respecto subraya que tener voz en un escenario como este, desde su orientación sexual, era algo impensable durante la era de gobiernos neoliberales que dominaron la cuarta república.

Ortega destacó que el partido entonces debe fortalecer la inclusión de todos los sectores del país y su organización popular para consolidar la revolución.

La servidora pública también aprovechó la oportunidad de dar a conocer una de las propuestas que lleva la sexodiversidad al Congreso, que “sin intención de ofender a nadie”, busca el reconocimiento de los derechos de la comunidad que representa, entre ellos legalizar la unión matrimonial sexodiversa.

Ortega comentó que algunas familias sexodiversas son victimas de injusticias como por ejemplo, la no adjudicación de cajas de alimentos que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) por algunas personas que los discriminan sólo por el hecho de ser una pareja de condición sexual no convencional (del mismo sexo).

En ese sentido, la diputada transgénero hizo un llamado a todos los colectivos para que -al igual que ellos- asuman su papel histórico en defensa de sus derechos y de la revolución socialista que lidera el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

De igual forma envió un mensaje a las fuerzas revolucionarias que integran el Gran Polo Patriótico para que genere mayor debate, propuestas con base en la profunda autocrítica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve