Noticias / Regiones

7.Oct.2019 / 08:00 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV

Prensa PSUV.- Este domingo en Cúa, estado Miranda, se realizó una sesión especial del Concejo Municipal de dicha jurisdicción en el marco de la conmemoración de su CCCXXIX aniversario.

Carolys Pérez, viceministra para la Protección Social para los Derechos de la Mujer, recibió la condecoración en su primera clase «Cacica Apakuana» y fue la oradora especial de orden con un discurso cargado de historia, afectividades y de solidaridad con la mujer venezolana como protagonista.

Carolys Pérez, quien se definió como militante de la revolución, comenzó su discurso planteando que el nombre de la ciudad de Cua debe venir de la fuerza guerrera, leal y patriota de la Cacica Apakuana.

Asimismo, reflexionó que «cada ejercicio democrático, de expresión del voto, es una decisión de acompañamiento, y Cúa no se equivocó en poner una mujer al frente», pues para tiempos de guerra es necesaria la inteligencia y la fuerza moral que da la mujer.

«En estos tiempos de guerra, las balas son de otra forma, ya no llevan pólvora. ¿Qué forma tienen las balas hoy? ¿Qué forma toma tu bala mujer?», indicó.

La Revolución lleva un proceso reivindicativo de la mujer venezolana a pesar de las 150 agresiones (llamadas sanciones por el imperialismo) financieras al país. «La historia mundial ha insistido en invisibilizar a Venezuela, especialmente a la mujer. Hoy, las agresiones se hacen porque hemos decidido no ser más invisibilizadas», enfatizó.

En su discurso, la viceministra hizo una invitación muy sentida a no rendirse en estos tiempos de guerra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve