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En los últimos cuatro meses, el Servicio Integral de Emergencia 171 de Yaracuy ha recibido 580 denuncias contra prácticas relacionadas con el bachaqueo, entre ellas especulación y venta ilegal de productos prioritarios.
A través de este servicio telefónico se atienden llamadas de emergencia y denuncias sobre situaciones irregulares en Yaracuy. La denuncias se transfieren de inmediato a la Policía del Estado y a los organismos involucrados en la inspección de los caso.
La directora de la institución, Imarú Bastidas, destacó que gracias a las denuncias recibidas y a la pronta actuación de las instituciones competentes se han recuperado 13.000 kilos de productos prioritarios, que se incautaron y se colocaron en la red popular de distribución casa por casa que administran los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado.
“Las llamadas que recibimos son confidenciales y son procesadas en lo inmediato. El trabajo rápido y efectivo ha sido fundamental para detener en flagrancia a quienes atentan contra la economía de los yaracuyanos al expender con sobreprecio productos prioritarios, que tienen precios regulados”, refirió Bastidas
Comentó que el 171, que trabaja las 24 horas del día, recibió en abril 72 llamadas; en mayo, 228; en junio, 105; en julio, 79; y en lo que va de agosto, 92.
Asimismo, apuntó que el porcentaje de llamadas falsas en la actualidad es de 10 %, 75 puntos por debajo de lo que en principio se registraba, cuando comenzó a prestarse el servicio, lo cual redunda en mayor efectividad y mejores resultados.
AVN