Noticias

25.Ago.2011 / 10:11 am / 21 Comentarios

La ley prohibe cualquier forma de explotación para los jóvenes

Prensa AVN.- Diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la Comisión Permanente de Desarrollo Social, iniciarán la discusión de la reforma de la Ley del régimen prestacional de empleo el próximo mes de septiembre para ser aprobada en octubre, informó el diputado Robert Serra.

“Con esta reforma todo empleador público y privado, estará obligado a aumentar su nómina de trabajadores, en dos punto cinco por ciento (2,5 %) para el empleo juvenil definido, además se quiere que los jóvenes que sean empleados por estas empresas tengan beneficios laborales y no sean subpagados”, acotó.

En este sentido, recordó que la consulta inició con los jóvenes del Partido Socialista Unida de Venezuela (Psuv): “Ahora tenemos un periodo de consulta y, en este sentido, tenemos previstas reuniones con los rectores de las universidades y representantes de Fedecámaras, Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y franquicias privadas, porque es bien sabido cómo son explotados los jóvenes por estas últimas” señaló.

Por su parte el consejero de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Guarapo, recordó que existe una gran cantidad de jóvenes que trabajan en las franquicias y son víctimas de las llamadas ferias de empleo que se acercan a las universidades a capturar nuevos trabajadores para posteriormente explotarlos.

En relación al contenido de la Ley, Serra destacó que está expresado que cualquier método de explotación a la juventud por parte de la empresa que los emplee está prohibido, “además se plantea que se respete el derecho al estudio de los jóvenes”, agregó.

El proyecto de reforma de la Ley que se introdujo el 28 de abril de 2011, propone crear el capitulo II denominado “Del Empleo Juvenil” donde contempla lo relacionado a los beneficios de los trabajadores, capacitación y toda prohibición de discriminación, abuso y precarización de las condiciones de trabajo o explotación a los jóvenes.

 

Comentarios

25.Ago.2011 12:51 pm
darwin (Portuguesa) dijo:

BUENAS TARDES NO ME PARECE BIEN ESTA LEY PORQUE LIMITA ALGUNOS JOVENES DE BAJOS RECURSO YA QUE LO QJA NO HIJOS DE PAPA Y MAMA Y RIQUITOS DE CUNA YO ME PUDE GRADUAL GRACIAS A MI DIOS PRIMERO PERQUE TUVE QUE TRABAJAR DESDE MUY JOVEN EN EMPRESA Y RAPIDA, ES CIERTO QUE SON UNOS EXPLOTADORES LABORAL PERO LO UNICO QUE DIGO ES QUE DEBEN OBLIGAR ES PAGAR LOS DERECHO O BENEFICIO LABORES UN EJEMPLO QUE ISO NUESTRO PRESIDENTE FUE CON EL PAGO DE BENEFICIO DE LOS TICKES QUE NO PAGABAN ESO Y DE PASO NO COLOCABA LOS 20 TRAB, A HORA CON LA NUEVA LEY ASI TENGA UNO SOLO DEBEN PAGAR ME PARECE MUY BIEN,

PERO CAMARADA ESTA LEY BENEFICIA A LO RIQUITOS DE CUNAS Y HIJOS DE PAPA Y MAMA NO STOY DE ACUERDO CON ESTA LEY ESTUDIE BIEN ESTA LEY

DARWING E. PINEDA Q TUREN PORTUGUESA

SALUDOS BOLIVARIANO CAMARADAS

26.Ago.2011 11:43 am
Jairo Parra (Zulia) dijo:

Buenos dias camaradas esta ley no es solamenta para ajustarle el cinturon a las empresas privadas si no tambien a las del gobierno ya que mi hija se graduo de lic. en comunicacion social version audiovisual estubo en un lapso de prueba de 90 dias que es lo que estipula la ley del trabajo actual y una ves efectuado los dia de prueba le dicen si quieres continuar por el lapso de un año y si se presenta la oportunidad te empleamos esto es sin cobro alguno, en la televisora del zulia de la res de canales publico nacional CATATUMBO TV., a cuantas persona le dicen lo mismo a los 90 dias y asi siguen y nunca emplean a nadie y siempre tienen personal laborando sin pagarle ni siquiera una ayuda para poder cancelar los pasajes a gradesco tomen como referencia esto ya que es lamentable que el gobierno quiere aplicar correctivo y son los mismo entes del gobierno quienes cometen las faltas.

26.Ago.2011 01:18 pm
simon gonzalez (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes camarada le escribo ya que necesito informacion para ver donde debo dirigirme, teniamos un proyecto para vehiculos por funtur, fontur retorno el proyecto y nos informo que pregutemos en la sala de esperanza de miraflores, me derige a la misma y hable con una señorita por telefono me pidio la cedula y me informo que tenia un credito aprvado para un vehiculo y que en cualquier momento me llamaban verifique mi numero de telefono, necesito saber donde me puedo dirigir y preguntar y ver el status del mismo le agradesco su colaboracion ya que necesito el credito, me puede responder a mi correo, muchas gracias venceremos

26.Ago.2011 03:53 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Queridos y Respetados Seres Humanos es PARA USTEDES, por ahora no quiero hablar ni de política, ni de los partidos, deseo intentar escribir para algo mas hermoso, mas sublime, mas tierno como es la humanidad en el aspecto de la interrelación, ahora que tenemos mas herramientas de comunicación como son internet, facebook, twitter, sky, chimberrys (como el mio), busca personas, señales de humo, vasos con hilo, etc………., siento y veo que estamos mas alejados, distanciados e individualizados, en la calle ya no se saluda, en el metro ni en la camioneta no se dan ni se responden los buenos días, se ignora la mirada del saludo del otro, la gente ya no estrecha la mano, estamos luchando contra el dominio del capitalismo, pero nos dejamos arrastrar por el mal manejo de la comunicación tecnológica, me da miedo dejar de sentir, para solo conocer y transmitir un mensaje, ¿donde queda la emoción y la pasión de ver a un ser humano, para abrazarlo, tocarlo y demostrarle su importancia,

26.Ago.2011 03:53 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

que nos esta pasando? (y que conste, me pongo de primero entre todos ustedes por el mal uso del bendito celular, en mi casa me han hecho tres referéndum por el mal uso y los he perdido de calle) en base a esto me atreví a escribir una oda para que ya no Jod….. el bendito comunicador, la estrella “ EL CELULAR” .

Acercas la lejanía y
Alejas la cercanía
(Oda al celular)

Llegaste para acercarme
y tan Solo lograste alejarme
Me convertiste en un esclavo
Ya que solo miro hacia abajo.
Tienes un fin espectacular
Y solo me llevas a ignorar
A mi prójimo en el ascensor
Solo tú diriges mi atención.

En las reuniones familiares
Se alteran los jugos biliares
Cuando me interceptas con la frecuencia
Quien me quiere pierde paciencia.

Eres una herramienta tan majestuosa
Que tu portador se cree gran cosa
Soy un esclavo de la pantalla
El que me ve casi desmaya.

Admito que tu utilidad se pierde de vista
A lo más queridos lo ubico sin prisa
Con un solo mensaje de texto.

26.Ago.2011 03:54 pm
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Mi ausencia ya no tiene pre-texto.

Ahora con el bluetooth
Las fotos de los míos envío
Y así propago la emoción
De todo el que es mió

Me despido al reconocer
Que sin el cargador no vivo
Si el celular se descarga
Sentiré que voy al olvido.

Elmacabeo1963@hotmail.com

26.Ago.2011 04:02 pm
ramon enrique rujano (España) dijo:

Como me gustaría que mi camarada y diputado Robert Serra. Se tomara la molestia de leer y copiara la ley de la seguridad Social del reino de España y la Adaptara a nuestro bello país la República bolivariana de Venezuela hagamos como los japoneses que copiaron los relojes suizos y los mejoraron y han triunfado gracias a copiar lo mejor que hay en el mundo,Que la lea y la analice y la arregle a la nueva república Bolivariana de Venezuela para que el mejor País del Mundo tenga una de las mejores leyes Sociales y Socialista del Mundo, leerla me cuesta nada. Y de una buena vez se meten a todas las clínicas privadas al baremos que bastante falta nos hace al país y el la pueden buscar por interne aquí en esta dirección:
[PDF] Ley General de la Seguridad Social de España Artículo 1. Derecho …
enj.org/portal/index.php?option=com_docman&task=doc…gid… el que coje consejo siempre llega a viejo mi camarada Robert Serra.

26.Ago.2011 04:52 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CIERTAMENTE, MI ESTIMADO DARWIN DE PORTUGUESA, ESTA LEY DEBE SER MUY BIEN ESTUDIADA PARA SU INSTRUMENTACIÓN. EN ESO ESTAMOS DE ACUERDO. PERO UN CONSEJO HIJO, SIGUE ESTUDIANDO, AÚN TE FALTA MUCHO PARA LOGRAR UNA BUENA INSTRUCCIÓN. TE LO DIGO NO CON EL ÁNIMO DE DESCALIFICARTE SINO CON TODA LA BUENA INTENCIÓN DE QUE MI OBSERVACIÓN TE SIRVA DE ACICATE, PARA CONTINUAR HACIÉNDOLO. NUNCA COMO AHORA EXISTIÓ TANTA OPORTUNIDAD PARA HACERLO, YO SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD Y SIGO APRENDIENDO Y PREPARÁNDOME. LOS LIBROS SON UNA COSA MARAVILLOSA Y NUESTRO GOBIERNO HOY OFRECE LAS MIL Y UNA FORMA DE QUE EL PUEBLO SE PREPARE. TE LO DIGO HIJO PORQUE ME FUE DIFÍCIL ENTENDERTE Y LA ÚNICA MANERA DE LOGRARLO ES TENIENDO UNA BUENA FORMACIÓN CULTURAL. PIDO EXCUSAS, PERO ME SIENTO EN EL DEBER DE EDUCAR Y LO HE HECHO CONSTANTEMENTE A LO LARGO DE MI VIDA, ASÍ COMO TAMBIÉN APRENDO DEL QUE TENGA MÁS LUCES QUE YO. A MÍ ME TOCÓ AQUELLO DE QUE LAS LETRAS CON REJO SE APRENDEN, HOY LAS COSAS HAN CAMBIADO

26.Ago.2011 05:03 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

Camarada Robert Serra hay que eliminar lo de los tres meses de prueba ya que en tres meses explotan a nuestros obreros y luego lo botan y no le renuevan el contrato alerta.

26.Ago.2011 05:03 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

Y ESTAMOS CONSCIENTES QUE CON AMOR SE LOGRA MUCHO MÁS QUE A LOS PALAZOS.
AHORA, COMENTEMOS LA LEY, NO PUDE VER EL DEBATE CUANDO SE HIZO EN LA ASAMBLEA, ADMIRO A NUESTRO JÓVEN DIPUTADO, EJEMPLO CLARO DE QUE TENEMOS UNA JUVENTUD PUJANTE Y MUY REPRESENTATIVA DEL ESFUERZO CON QUE NUESTRA GENTE PUEDE SURGIR. HE VENIDO OBSERVANDO SU DESEMPEÑO DESDE SUS TIEMPOS DE ESTUDIANTE. ME PARECE UNA MAGNIFICA IDEA, AÚN SIN TENER CONOCIMIENTO CIERTO DE LA LEY, PERO ESTOY SEGURA DE QUE HABRAN SOPESADO LOS PRO Y LAS CONTRA. NO ES LO MISMO UNA GRAN EMPRESA, QUE UNA PEQUEÑA. TODO EL MUNDO DEBE CONTRIBUIR AL ENGRANDECIMIENTO DE LA PATRIA Y EL EMPLEO ES UN FACTOR IMPORTANTÍSIMO, PORQUE EL JÓVEN A QUIEN SE LE OFRECE LA OPORTUNIDAD DE SUBSISTENCIA, LO ALEJAMOS DE LA DELINCUENCIA; PERO COMO YA LO EXPRESÉ NO TODO SE PUEDE MEDIR CON EL MISMO RASERO. SIN EMBARGO ESTE ES MI HUMILDE PARECER, ESPERO QUE COMO EN TODO PRIVE EL SENTIDO COMÚN. SALUDOS COMPATRIOTAS.

26.Ago.2011 05:51 pm
conchita de pérez (Distrito Capital) dijo:

tambien deben ver que en la administracion publica hay empleados que ya cumplieron su periodo osea mas de 20 años trabajando y estan cobrando una jubilacion y algunos hasta su pension de vejez osea 2 salarios mensuales, y siguen trabajando dentro de ese ente publico llamese ( alcaldia, gobernacion o ministerio, etc) como contratado entonces ya son tres sueldos, por eso tambien hay desempleo, yo considero que cuando una persona llegue o a los 55 años de edad o 60 años deben pensionarlo automaticamente, si cumple el periodo estipulado en la administracion publica deben jubilarlo y darle la oportunidad a las personas preparadas y capacitadas para ese cargo o ascender al empleado que le sigue y asi susesivamente, entonces así se reduce el desempleo pero conozco mas de una amiga que trabajan en alcaldias y cobran una jubilacion de mas de 3.000,00 bs, mas la pension de vejez bs. 1.500,00, mas el sueldo por contrato de bs. 1600 en adelante y con renovaciones de contratos y aumentos anuales.

26.Ago.2011 05:56 pm
conchita de pérez (Distrito Capital) dijo:

…. continuo explicando…. esto tampoco es justo que haya personas dentro de estas entidades con mas hasta 3 sueldos mensuales, entonces como quedamos seguimos no dandole la oportunidad a los jovenes o a los que estan esperando superación en el área laboral, y tal vez el que espera esta cobrando un sueldo minimo y esta contrato porque no hay codigo para asignarle deberian revisar este planteamiento.
hasta la victoria siempre ….

26.Ago.2011 06:21 pm
BELKIS J. UZCATEGUI (Mérida) dijo:

buenas tardes, te felicito diputado, Robert serra, hay patrones muy explotadores, imaginate lo hacen con los jovenes con discapacidad, por ejm. en un local de comida rapida en merida , de nombre la nota observe a un joven con sindrome de dow, como hacia el trabajo solo, l limpia mesas, recoje utensilios, lava, seca, ordena las salsas, ect. y los demas sentados que tal y muchas veces los jovenes por no perder el trabajo aceptan ese tipo de abusos, pero esto pasa porque no hay denuncias y no hay supervision por los entes que le competen, lpara adelante diputado por preocuparte por los jovenes que son el futuro de vzla.
por otra parte da la impresion que en estas empresas no existe el delegado, que represente a los trabajadores ante el instituto nacional de prevencion, salud y seguridad laborales.
en estos casos, deberia, trabajar de la mano proteccion al niño y al adolecentes, porque a veces hay menores trabajando, y son explotados.

26.Ago.2011 07:24 pm
delia araujo (Zulia) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADA, QUE VA A PASAR CON LAS MISIONES, NOSOSTROS LOS FACILITADORES HEMOS DADO EL TODO POR EL TODO TAMBIEN CON ESTE PROGRAMA EDUCATIVO PARALELO Y NUNCA NOS TOMAN EN CUENTA SINO CUANDO VIENEN LA CAMPAÑA ELECTORAL, PERO PARA MEJORARNOS Y DARNOS BENEFICIOS NI SIQUIERA NOS MENCIONAN, ES INJUSTO, NO ES POSIBLE QUE NOSOSTROS SEAMOS TRATADOS COMO SI FUESEMOS BECADOS AGRADEZCO DE UDS. LE HAGAN LLEGAR ESTA INQUIETUD AL PRESIDENTEY LES DOY UN DATO LE ESTAN OFRECIENDO BECAS DE MISISON RIBAS A LOS ESTUDIANTES DE LUZ QUE ESTAN TRABAJANDO CON LA OPOSICION MOSCA CON ESO! CHEQUEN LOS ESTUDIANTES QUE ESTAN EN CADA SECCION DE RIBAS.

27.Ago.2011 09:12 am
NESTOR (Zulia) dijo:

No puede existir en ningún corazón de un revolucionario el mas mínimo espacio para la discriminación ni de raza ni de sexo ni de condición social, es que acaso los profesionales de la clase media no se merecen ser amparados por esta ley es que acaso solo los pobre son venezolanos, son los únicos, que merecen el empleo. Es por este tipo de actitud, divisionista, retrograda, estúpida e infantil es que nos ha costado tanto convencer a los profesionales, gente de clase media y hasta los ricos de este país, para que apoyen este proyecto revolucionario, este proyecto no es de los pobres, es de todos los venezolanos, ahora bien en este momento los venezolanos tienen la mejor oportunidad para estudiar, ahora mismo cualquiera de nosotros puede salir a estudiar primaria, secundaria y convertirse en un profesional en cualquiera de las misiones gracias a este gobierno revolucionario, soy profesional con mis tres hijo jóvenes profesionales los tres eso no nos hace riquito, ni menos venezolanos

27.Ago.2011 03:30 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA Y COMPAÑERO ROBERT SERRA, SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS DE ESTE SERVIDOR. TE AGRADEZCO QUE COMO MIEMBRO DE LA COM.PERM.DES.SOC. INTEGRAL, REVISE MI SITUACION LABORAL CON LA E.P.S. RIALCA, QUE POR HABER FUNDADO Y SER MIEMBRO DE LA PATRULLA SOCIALISTA INTEGRAL DENTRO DE LA MISMA, SE ME QUISO -POR PARTE DE SU PRESIDENTA ING. LESLIE TURMERO; DE KEMBERLLY OSTOS QUIEN ACTUALMENTE ES GERENTE DE RR-HH DE LA C.V.G.; DE LA DRA. ALEXANDRA VIELMA, QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO DIRECTORA DEL DESPACHO DEL MPPIBAM EN LA ERA RODOLFO SANZ, OBLIGAR A QUE FIRMARA UNA RENONCIA EN OCTUBRE DEL 2009 PERO LA MISMA HABIA SIDO ELABORADA CON FECHA DE MAYO/2009. COMO YO NO QUISE FIRMAR ESA RENUNCIA, ENTONCES ME PROHIBIERON LA ENTRADA A RIALCA DONDE ME DESEMPEÑABA COMO ALMACENISTA. A PESAR DE HABER AGOTADO TODAS LAS INSTANCIAS EN LA INSPECTORIA DEL TRABAJO PIPO ARTEAGA DE VALENCIA; EL MPPTSS; LA A.N.; PALACIO BLANCO; EL MPPIBAM; EL MPPILCO; ETC., ETC., ETC…, LO UNICO QUE HE RECIBIDO SON AMENAZAS..

27.Ago.2011 04:04 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…HE RECIBIDO AMENAZAS Y NO LA DISPOSICION DE ALGUNAS INSTITUCIONES DEL ESTADO EN RESOLVER UN PROBLEMA QUE AFECTA NO SOLO A UN TRABAJADOR; SINO A UNA FAMILIA QUE VE CÓMO HAY UNA BUROCRACIA ENQUISTADA EN ESTE LINDO PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA NUESTRO COMANDANTE-PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, Y QUE AL FUNDAR LA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE ESA E.P.S. (RIALCA), REACCIONA PARTE DE SU DIRECTIVA DE UNA MANERA CON CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA CUARTA REPUBLICA, CUESTION QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR. SOBRE ESTE CASO QUIERO DECIRLE QUE EL EX-DIPUTADO POR EL P.C.V. POR EL EDO CARABOBO DOUGLAS GOMEZ, ENVIÓ SENDAS COMUNICACIONES AL DIP. OSCAR FIGUERA; AL MPPIBAM; AL MPPILCO; AL MPPTSS; ETC., Y LAS MISMAS ESTABAN SIENDO PROCESADAS SOLO POR LA COMISION DONDE USTED ES MIEMBRO, GRACIAS TAMBIEN A LA DILIGENCIA DEL CAMARADA LUIS MIRANDA (ASISTENTE DE OSCAR FIGUERA). LE AGRADEZCO QUE ME DE UNA AUDIENCIA PARA HABLAR PERSONALMENTE CON USRED SOBRE ESTE CASO, YA QUE YO, (YVAN VILLARREAL C.I.: 5790376;

27.Ago.2011 04:16 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

…5790376; CEL. 0412-9253541), PARTICIPÉ EN LA ELABORACION DEL PROYECTO BANDES QUE PERMITIO QUE ESTE EN APROBARA EL CREDITO PARA EL ARRANQUE DE DICHA EMPRESA.
ESPERANDO SU RESPUESTA POSITIVA, QUEDA DE USTED.
ATTE. YVAN O. VILLARREAL M., COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS DE LA CIRCUNSCRIPCION SOCIALISTA 064 DEL EDO. CARABOBO; MIEMBRO Y FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE RIALCA; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTI-CORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO Y MILITANTE ACTIVO DEL PSUV.

«AMOR CON AMOR SE PAGA» JOSE MARTI.
«SI HAY NECESIDAD DE RECUPERAR A RIALCA, ENTONCES CONVOQUEN AL PUEBLO» YVAN
«VIVIREMOS Y VENCEREMOS». HUGO CHAVEZ FRIAS.
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS» CONFUCIO.

28.Ago.2011 02:03 pm
María Betancourt (Bolivar) dijo:

Camarada y que pasa con las personas que estan graduadas y porque tienen 50 años ya no los quieren emplear. Yo estoy desde el 2004 sin empleo fijo, solamente un contratico por unos meses y ya y cobrando menos del sueldo minimo.
Si uno no tiene una buena palanca no lo ingresan en ninguna empresa, asi sea chavista, revolucionario, socialista y pare usted de contar.
Yo hasta les he pedido por varios medios una entrevista, a ti mismo te he mandado por el twiter que me consigas una entrevista con aristobulo y nada. tambien le he escrito a Aristobulo, a Cilia Flores, Iris varela, la hojilla, Chavezcandanga y nada camarada.

29.Ago.2011 12:20 pm
marco di salvo (Nueva Esparta) dijo:

Aquí en nueva esparta están jugando al chavismo sin pueblo..el psuv se convirtió en una maquina de negocios..Solo el Polo Patriótico va aglutinar toda esa militancia que únicamente apoyan a CHAVEZ pero NO al PSUV…Los pseudo-revolucionarios que están ocupando los cargos publicos mas importantes en el gobierno lo están haciendo tan mal que terminan de hundir este proceso.. yo los llamaría los MATAVOTOS..Presidente reflexione y escuche a su pueblo..Los verdaderos luchadores sociales para nada son tomados en cuenta en el PSUV..a los dirigentes no les interesa..Por algo soy del COLECTIVO 3R2…Venceremos

25.Nov.2011 09:42 am
Juan Esteban Crespo Rojas (Lara) dijo:

Compañero, le pido una publicación del proyecto de reforma de ley del Trabajo a los fines de orientar la discución en la comunidad.
Gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve