Internacionales / Noticias

10.Dic.2016 / 07:25 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

En Italia, el diputado y representante del Movimiento 5 Estrellas, Manlio Di Stefano, repudió este viernes el intento de exclusión a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) por parte de la Triple Alianza (Argentina Brasil y Paraguay),  que persigue una agenda económica neoliberal, “es decir, una zona de libre comercio entre los países del Mercosur y la Unión Europea”.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, destacó que con la expulsión de la República Bolivariana del bloque regional, se “acelera la creación de un monstruo anti-democrático con la UE, que importa subrayarlo, se encuentra por enésima vez en el lado equivocado de la historia”, apuntó.

“Nosotros como movimiento 5 estrellas nos opondremos, en el caso de la firma del tratado, a su ratificación en Italia, como nos hemos opuesto ferozmente a la firma y la ratificación del Ceta -Acuerdo Económico y Comercial Global- yTtip –Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones-“, manifestó.

Asimismo, Di Stefano destacó la “durísima” respuesta de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Delcy Rodríguez, quien “no solo ha definido la Triple Alianza como autora de fraude”, sino que también mostró en rueda de prensa las pruebas de cómo Venezuela ha incorporado en su legislación nacional 1148 de las 1563 reglas del Mercosur (73 %), al contrario de Argentina, que todavía debe complementar el 37% y de Brasil y Paraguay que faltan respectivamente el 42 % y 38 %.

Manlio-Di-Stefano

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve