Noticias / Regiones

21.Sep.2015 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Táchira

Prensa / PSUV-Táchira.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Los Andes, Darío Vivas, destacó la gran afluencia de colombianos que se acercaron a la Plaza Bolívar de San Cristóbal para sumarse al Movimiento Bolivariano por la Paz.

“Aquí estamos nuevamente atendiendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro y que el pueblo colombiano residente en nuestra Patria, ha respondido en forma masiva para constituir el Movimiento Bolivariano por la Paz”, señaló.

Destacó que el pueblo colombiano ha acudido deseoso de participar en la formación del Movimiento que busca consolidar la hermandad de los pueblos, por la vida, por la paz de Venezuela y Colombia.

Aseguró que tal como se vivió en el segundo día de registro en el Táchira y en el resto del país, las plazas Bolívar de los ocho estados, “se vieron concurridas por miles de hermanos colombianos que acudieron a participar del registro”.

Calificó la nutrida asistencia de ciudadanos de nacionalidad colombiana en las plazas Bolívar del país, como “la mejor respuesta que ha dado el pueblo colombiano al gobierno del presidente Santos”.

Asimismo, indicó que “la masiva participación de colombianos en el registro, es la mejor demostración del rechazo del pueblo colombiano a las políticas injerencistas de Estados Unidos, obligando a millones de personas al desplazamiento de familias enteras que han debido buscar refugio en Venezuela para huir del paramilitarismo y el abandono”.

Recordó que en Venezuela habitan más de cinco millones de colombianos y colombianas, así como ocurre en otros países a Latinoamérica.

Producto de la enemistad que permanentemente la oligarquía colombiana y la oligarquía venezolana ha sentido por los pueblos de Venezuela y Colombia, ha venido creando un clima de confrontación, de violencia y de conspiración en nuestras fronteras, ha obligado al presidente Nicolás Maduro a tomar la decisión del cierre de la puntos fronterizos y a la convocatoria del estado de excepción-, argumentó.

“Ese clima de violencia y paramilitarismo que viene desde allá, alentado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, es el motivo de la confrontación que se ha venido dando en nuestras fronteras”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve