Noticias / Regiones

30.Jun.2015 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.-Este lunes el Gobernador Alexis Ramírez, informó desde la sede estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que en el proceso electoral interno de la tolda roja del pasado domingo, en Mérida alcanzaron casi los 90 mil votos, superando el 15% del Registro Electoral Permanente (REP).

El líder socialista dijo que fue una victoria de participación popular, frente a los ataques constantes de la contrarrevolución y el imperialismo; al tiempo hizo un reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro, a la dirección nacional de la organización política y a la expresión del pueblo como motor de la Revolución bolivariana.

Asimismo, felicitó a los precandidatos que participaron en la contienda por su entrega al ideal chavista, reflejado en el abordaje de sus equipos a los 23 municipios, atendiendo de primera mano las necesidades y solicitudes de las comunidades. “Hay un pueblo consciente que quiere paz, trabajo, dignidad, soberanía, democracia y participación popular y no la guerra”, aseveró Ramírez.

Igualmente, el mandatario merideño indicó que en la entidad se votó por cuatro aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional (AN) en un mismo número de circuitos; es así como en el circuito número 1 quedó María Alejandra Castillo, en el 2 Ramón Lobo, en el tres Jorge Sandoval y en el cuatro Carlos León Mora. “Nosotros elegimos a nuestros candidatos, contrario a la oposición que postuló a dedo a sus dinosaurios políticos; eso tiene descontenta a la misma oposición”, aseguró.

Próximas actividades

El jefe del ejecutivo y líder de la Revolución en Mérida, señaló que los equipos políticos municipales, y el estadal, celebran en las plazas Bolívar junto al pueblo el éxito obtenido en el reciente proceso; además, recalcó que fue la mejor participación que ha tenido el partido en una elección interna, a pesar de las descalificaciones de la derecha y algunos medios de comunicación internacionales.

En el mismo orden de ideas, expresó que los precandidatos que no resultaron electos se integrarán a los comandos de campaña de sus compatriotas, para contribuir a la victoria popular del 6 de diciembre, cuando se escojan los nuevos diputados a la AN.

Ramírez destacó, la importancia de que la Asamblea Nacional permanezca roja rojita en función del Plan de la Patria, para seguir avanzando por el camino marcado por el comandante Hugo Chávez.

Un triunfo de todos

Por su parte, María Alejandra Castillo, quien es vocera de los nuevos candidatos a diputados a la AN por el PSUV en Mérida, expresó su agradecimiento al pueblo por su participación en defensa del legado de Chávez. “La jornada fue una gran victoria; felicito a toda estructura del partido, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y al pueblo revolucionario; es un triunfo de todos y de todas sobre la guerra económica”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve