Noticias / Internacionales

28.Ago.2020 / 11:41 am / Haga un comentario

El senador de Colombia, Iván Cepeda, denunció este jueves una campaña, promovida por el expresidente Álvaro Uribe, para desacreditar a la justicia de la nación neogranadina en medio de la orden de arresto domiciliario de Uribe por manipulación de testigos.

«Uribe, sobre quien pesan cargos de corrupción y sobornos, busca destruir el Poder Judicial en Colombia con ataques de un presunto sesgo político en su caso», declaró Cepeda al medio iraní HispanTv.

En este sentido, señaló que Uribe busca eludir las competencias de la Corte Suprema – que ordenó la detención del exmandatario – al renunciar a su curul en el Senado, para que sea la Fiscalía quien se encargue del juicio.

De igual forma, aseveró que la situación de Uribe afecta directamente al actual presidente de Colombia, Iván Duque, debido a que es un «fraccionamiento» de su principal aliado político.

A principios de agosto, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención del ex-presidente Álvaro Uribe, bajo los cargos de manipulación de testigos.

Con esta decisión, el ex-mandatario colombiano se convierte en el primer ex-presidente en estar cobijado bajo la medida de aseguramiento, que hace referencia a la detención domiciliaria.

Uribe Vélez fue vinculado en una investigación por «supuestamente intentar modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el exmandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia».

En julio de 2018, la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al exsenador colombiano por estar presuntamente vinculado con los cargos de sobornos y fraude procesal.

Los cargos contra Uribe se dan en medio de la investigación que realiza la justicia colombiana al expresidente, quien inculpó al senador Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Uribe denunció a Cepeda de crear «falsos testigos», prometiéndoles «beneficios jurídicos y económicos» para que declararan contra su persona y su hermano Santiago Uribe, imputado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, relacionados con el grupo paramilitar Los 12 Apóstoles.

Ciudad CCS / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve