Noticias / Internacionales

13.Jul.2017 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

Foto: Telesur

El Senado brasileño aprobó este martes el texto de la polémica reforma laboral con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención.

La ley es impulsada dentro del programa de ajustes del presidente de facto Michel Temer y ha provocado numerosas protestas sociales en los últimos meses.

Los acuerdos entre empresas y trabajadores prevalecerán sobre la ley en aspectos como fijación de vacaciones, flexibilización de la jornada laboral, participación en el lucro y los resultados, descanso para el almuerzo, estructuras de cargos y salarios y banco de horas (acumulación de horas de trabajo para una posterior reducción de la jornada laboral), son algunas de las modificaciones.

El fondo de garantía de tiempo de servicio (un ahorro que se conforma con un aporte mensual), el salario mínimo, el aguinaldo, el subsidio por desempleo, los beneficios previsionales y la licencia maternal, son consideradas innegociables.

Más temprano, senadoras opositoras interrumpieron la votación de la reforma por considerarla un despiadado ataque contra los derechos de los trabajadores brasileños.

La protesta estuvo encabeza por las senadoras Gleisi Hoffmann, Fátima Bezerra, Regina Souza y Angela Portela, del Partido de los Trabajadores (PT), quienes ocuparon la mesa del pleno e impidieron que el presidente del Senado, Eunicio Oliveira, iniciara la sesión extraordinaria prevista para votar el proyecto de ley (PLC 38) que modifica más de 100 párrafos de la Consolidación de las Leyes del Trabajo (CLT).

TeleSur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve