Noticias

12.Jul.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

18818_338x198_0725461001311463214

La seguridad social y alcanzar la autosustentabilidad de los medios comunitarios y alternativos de Anzoátegui fueron parte de las propuestas más relevantes del debate del reglamento de la Ley de la Comunicación Popular, que se desarrolló este martes en las instalaciones del piso 3 del Edificio de Gobierno, ubicado en Barcelona.

Jesús Rodríguez, coordinador estadal de la Red de Emisoras Comunitarias, enfatizó que ambos planteamientos beneficiarían a nueve emisoras y un medio audiovisual, registrados y puestos al servicio del pueblo.

«Garantizar la seguridad social a los comunicadores populares es nuestra principal lucha, a fin de impulsar las políticas de inclusión de nuestro proceso revolucionario», dijo.

Añadió que para lograr la autosustentabilidad de los medios se estima que comunidades organizadas aporten 1 % de los dividendos de sus proyectos socioproductivos.

«Con dicho aporte se promovería la adquisición de nuevos equipos tecnológicos y el mantenimiento de los ya existentes, entre otros aspectos como la compra de artículos y bienes de oficina», dijo.

Egdomar Matute, participante del debate, sumó otros dos elementos relevantes como la conformación del Consejo Estadal y los 21 consejos municipales de la Comunicación Popular, a fin de unificar criterios y defender la difusión de la verdad que enfrenta el país.

«Ante la manipulación de la derecha en los medios de comunicación privados nacionales y regionales, los comunicadores populares y alternativos deben sumar esfuerzos y potenciar la divulgación de la verdad en sus medios y realzar la voz del pueblo», destacó.

Añadió que también es necesario trabajar por la equidad en el espectro radioeléctrico, a fin de brindar la oportunidad a abrir nuevas emisoras y medios audiovisuales.

Explicó que las propuestas debatidas este martes, serán elevadas al Consejo Nacional de la Comunicación Popular durante el próximo fin de semana, para posteriormente unificar ideas y presentar el Reglamento definitivo al presidente, Nicolás Maduro.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve