Noticias / Regiones

15.Ago.2017 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Desarrollar políticas efectivas de seguridad, impulsar la economía local, procurar la transformación urbana para generar nuevas fuentes de empleo y la profundización de las políticas sociales son la propuestas de Héctor Rodríguez, candidato a gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación de Miranda.

En una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que una de sus líneas de trabajo será el fortalecimiento del cuerpo de policía de la entidad, que fue intervenido hace dos meses por su inacción ante situaciones de violencia en el estado, considerado uno de los menos seguros del país.

«Hemos calculado los tiempos y los recursos que se necesitan para formar 10 mil policías en los próximos cuatro años, que es el indicador mínimo internacional que se necesita, 1 policía por cada 100 mil habitantes», muy lejos de los 900 que existen actualmente, explicó Rodríguez, quien indicó que hoy el chavismo tiene la oportunidad de hablarle a sectores —como buena parte de la clase media en la entidad— que se siente decepcionados de la dirigencia opositora y de la gestión del actual gobernador, Henrique Capriles.

El aumento de los niveles de seguridad se vincula con la otra línea de gestión que propone Rodríguez: fortalecer la actividad industrial, turística, agrícola y pesquera de la entidad. En ese sentido, sostuvo que empresarios de Miranda le plantearon en reuniones que requieren mayores medidas de protección ciudadana para garantizar su desarrollo en el estado.

«Ellos nos dicen: si tú nos garantizas la seguridad, nosotros inmediatamente aumentamos la capacidad productiva en función de la capacidad instalada», agregó el candidato, quien destacó que en el sector agrícola desarrollarán programas para créditos, asignación de semillas y asesoramiento técnico.

El desarrollo económico, explicó Rodríguez, también va vinculado a la transformación urbana de la entidad, para que sus ciudades dejen de ser consideradas entornos dormitorio, pues la mayoría de los habitantes viajan a Caracas a trabajar por la poca oferta de empleo en el territorio.

Este proceso irá acompañado de otras políticas como construcción de viviendas, entrega de pensiones y distribución de herramientas para la formación educativa.

Oposición en las regionales

Héctor Rodríguez también consideró positiva la participación de sectores de la oposición en los comicios regionales, previstos para octubre, luego que esos grupos impulsará una espiral de violencia que dejó más de 100 fallecidos y más de 1500 heridos.

«Yo creo que es una decisión correcta, siempre he dicho que los problemas de Venezuela no se resuelven en la calle con violencia, con guarimba, trancando, quemando gente, se resuelve por la vía democrática», indicó el dirigente socialista, que agregó que sectores antichavistas se encuentra atrapados en sus contradicciones, al proponer falsas expectativas a sus simpatizantes.

«Felicito esa decisión de los factores de la oposición venezolana de ir a elecciones y eso demuestra que hay confianza en el órgano electoral», aseveró.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve