Noticias

24.Mar.2014 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Unión del municipio Iribarren (Barquisimeto), en el estado Lara, fue atacada en la madrugada de este lunes con objetos incendiarios, denunciaron autoridades y militantes de este partido.

Ramón León, integrante de esa organización y quien hace vida política activa en la sede parroquial del Psuv, relató que a las 12:30 de la madrugada, aproximadamente, intentaron quemar la sede del partido, situada en la carrera 3 entre calles 13 y 14 de Barrio Unión.

Acusó que a la hora antes mencionada fueron colocados cauchos en la entrada de la sede, así como otros objetos inflamables. Antes de quemar la fachada «atravesaron una cabilla en la puerta de entrada de la casa, para impedir que salieran las personas que tienen su hogar en la parte de atrás de la sede, por donde salen y entran diariamente».

Consideró que este hecho «se trató de un atentado no solamente en contra del partido sino en contra de las personas que residen allí, a quienes tuvimos que sacar por detrás, luego de que los mismos vecinos apagaran las llamas».

Antonieta Carusí es una de las vecinas de la sede del Psuv en Barrio Unión. Contó que a las 12:30 de la madrugada «los vecinos del frente me llamaron. Ellos estaban llegando a su casa a esa hora porque tienen un familiar enfermo. Cuando llegaron la sede del Psuv ya estaba cubierta por el fuego. También parte de mi casa».

El hogar de Carusí está al lado de la sede del partido. Las llamas también habían tomado parte del frente de su casa. Por eso la llamaron a ella. «Salí con mi hijo y junto con otros vecinos apagamos como pudimos el incendio. Habían puesto cauchos, basura, árboles y otros objetos».

Agregó que «luego de apagar el incendio con tierra y agua que le echamos, revisamos y nos dimos cuenta que doblaron una cabilla en la puerta de entrada, como para que nadie puediera salir. Para mí eso fue un intento de homicidio».

Enfatizó que «nuestra comunidad ha estado tranquila. Aquí no hay guarimbas. Este es el primer hecho de esta naturaleza violenta que sucede en nuestro sector. Este acontecimiento nosotros lo rechazamos enérgicamente».

El diputado del Consejo Legislativo, Orlando Miranda, también condenó el hecho. Miranda es integrante de una comisión que se creó en el máximo ente legislativo del estado para investigar los hechos violentos que se han producido en esta entidad federal en los dos últimos meses.

Aseveró que «se trató de un acto fascista y neonazi que el pueblo rechaza».

Dijo que se trató de un método similar al utilizado en la sede de Barrio Adentro de la Ruezga Sur de Barquisimeto, el pasado jueves en la madrugada, cuando igualmente grupos de vándalos intentaron quemar un consultorio popular con dos médicos en su interior.

Enfatizó que «nosotros rechazamos el carácter violento de algunos sectores políticos interesados en promover la desestabilización en el país. Estos sectores han sido rechazados por el pueblo y combatido efectivamente por la institucionalidad democrática».

Informó que este caso será llevado a la comisión del Consejo Legislativo de Lara, que investiga todos los hechos de violencia que se han producido en el estado desde el pasado 12 de febrero, cuando un sector de la derecha venezolana convocó a la desestabilización en el país y a «salidas» fuera del marco constitucional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve