Noticias

7.May.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Una granada fragmentaria fue lanzada a las 6:10 de la mañana de este miércoles a la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal en el estado Táchira, ubicada en el sector Las Lomas de la ciudad de San Cristóbal, lo que causó el incendio de dos camiones chutos, informó el gerente regional de la estatal, Otto Lenín Parada.

Precisó que la acción terrorista no ocasionó heridos ni fallecidos, ya que “el personal mecánico que se encontraba en la sede pudo apagar el incendio”.

“El dispositivo que fue lanzado afectó los tanques de gasoil de los chutos, la parrillas de herramientas que está situada en la parte posterior de los camiones y los cauchos”, indicó en rueda de prensa.

Parada destacó que que la la explosión afectó a dos unidas que forman parte esencial de la flota primaria que garantiza el traslado del gas desde la planta de Bajo Grande, ubicada Zulia, hasta el estado Táchira.

“Este ataque terrorista también afecta la moral de nuestros trabajadores, quienes ya han sido amenazados anteriormente, y ahora ven como se producen estas acciones en contra de Pdvsa Gas Comunal, y del pueblo venezolano”.

Aseveró que de haberse propagado la explosión “hacia la plataforma de llenado y los tanques estacionarios, se hubiera producido un incendio de dimensiones inimaginables”.

Informó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de los bomberos de San Cristóbal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran en el lugar del siniestro para recolectar las evidencias necesarias para iniciar las averiguaciones pertinentes.

Asimismo, señaló la importancia de seguir desarrollando una ofensiva para hacer frente “a la actitud de sectores extremistas y terroristas que han implementado un formato, un plan que han cumplido al pie de la letra para afectar a nuestra filial gasífera”.

Al respecto, recordó que el pasado lunes, grupos terroristas incendiaron un camión de distribución Pdvsa Gas Comunal en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), en San Cristóbal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve