Noticias

25.Ene.2016 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que el sector de las telecomunicaciones y la informática no solo va a activar su motor, sino que se acelerará para dar felicidad al pueblo de Venezuela.

Desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en Caracas, y durante la instalación de la Mesa de Telecomunicaciones e Informática, que forma parte de los motores productivos pertenecientes al Consejo Nacional de Economía Productiva, Arreaza expresó que “este es un país que tiene más teléfonos celulares que habitantes, donde se ha democratizado el acceso a internet a través de diversas fuentes, entre ellas los Infocentros o la propia Cantv”.

Seguidamente manifestó “estamos en una nación que tiene gran potencialidad para el desarrollo de aplicaciones en software, el Estado tiene que dejar de pagar licencia a software privativos, salvo en aquellos ámbitos donde sea inevitable, seria un ahorro de divisas y no se enriquecerían las empresas transnacionales”.

Por otra parte, el ministro resaltó que gracias al Satélite Simón Bolívar se pueden organizar las misiones educativas en Venezuela.

De igual manera, señaló que temas como la seguridad, desarrollo de aplicaciones libres e independientes, producción e importación de equipos, redes, entre otros, se deben debatir en las instalaciones de las telecomunicaciones.

En la actividad, Arreaza destacó la presencia de representantes de empresas como, Digitel, Movilnet, Movistar, Síragon, Huawei , Vtelca, Industrias Canaima, Vit, entre otros, “podemos trabajar en conjunto con la capacidad de encontrarnos con nuestras diferencias”, dijo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve