Noticias

19.Ene.2023 / 06:06 pm / Haga un comentario

En aras de avanzar hacia en el cumplimiento de las 7 líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y en total articulación y ejecución programada y detallada por nuestra Ministra de Salud Dra Magaly Gutiérrez Viña, se procedió a ejecutar un encuentro para la reflexión y planificación, enmarcadas en el Fortalecimiento del Sistema Público de Salud, este jueves 19 de enero, en Barcelona estado Anzoátegui, con la Fundación Misión Barrio Adentro, encabezada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En la jornada participó el doctor Giovanny Peña, la Autoridad Única de Salud, Zuilen Li, en representación del gobernador Luis Marcano; junto a la coordinadora regional de la Misión Barrio, Yemaira Villasmil; quienes dieron la bienvenida a la autoridad nacional y encabezaron la Primera Asamblea del 2023 que contó con la participación de jefes de las Áreas de salud Integral Comunitarias (ASIC), directores de hospitales, ambulatorios, Misión Cubana, PDVSA e Ipasme.

Peña reconoció la labor realizada en materia de salud en el estado, dirigidas por el ejecutivo nacional y de la mano con el gobernador, que permitió la reducción muy significativa de muertes maternas, más de 12 mil intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y alta complejidad y la activación de 18 quirófanos en hospitales y CDI.

En el marco del Plan de Acción 2023, Peña exhortó a formar Equipos Promotores de Salud en los 750 establecimientos de la entidad para avanzar en la participación popular y protagonica de nuestro pueblo en sus comité de salud.

Refirió que la tarea este año es continuar reimpulsando el motor farmacéutico, la reactivación de laboratorios, bancos de sangre, así como expandir la protección social que incluye el cumplimiento de la ruta materna, atención al área oncológica,programas renales, programas La Salud va a la Escuela, de cardiología, endocrinometabólico, inmunización, entre otros en fin potenciar la vida y salud de nuestro pueblo.

Además, dentro de los lineamientos, apuntó la labor de potenciar servicios hospitalarios priorizados, expandir y consolidar el método 1×10 de Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles), asi como afianzar el Plan Antimafias en Hospitales.

Finalmente se invitó y motivo a hacer y defender la gestión y politica revolucionaria..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve