Noticias

19.Feb.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El sector industrial venezolano considera correcta las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para corregir los desajustes macroeconómicos que han venido ocurriendo en el país, tanto por el diferencial cambiario y el valor interno de los combustibles; así como la sinceración de los precios de distintos rubros basado en un análisis real de los costos de producción.

Tal afirmación la dio a conocer el empresario venezolano Arnoldo García Herrero quien preside la Asociación Nacional de Graniteros, sector que ha venido impulsando con éxito las exportaciones, y miembro del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El empresario destacó que en los catorce motores para el impulso de una nueva economía productiva se han venido activando los mecanismos de consulta para la generación de propuestas concretas que se le han hecho llegar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para su análisis.

Los resultados de este importante esfuerzo y de las medidas anunciadas al país empezarán a arrojar resultados positivos en el corto y mediano plazo, lo que dinamizará las nuevas inversiones empujando así la necesaria diversificación de la economía venezolana.

Agregó García Herrero, que el sector exportador de productos no tradicionales se vio impactado positivamente por los anuncios de este motor, pues son relativos al tipo de cambio y a la eliminación de permisos y trabas burocráticas lo que contribuye a una dinamización del aparato productivo en sus diferentes rubros.

El empresario hizo un llamado a tener confianza en las medidas que se están tomando y a confiar que nuestro país saldrá adelante con el aprendizaje además de haber hecho a tiempo las correcciones necesarias en el contexto de una crisis que no es solo nacional sino global.

ANAGRAVEN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve