Noticias

Pérez Abad

Foto: VTV

El coordinador del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, Miguel Pérez Abad, señaló que en el año 2016 el sector empresarial privado repatrió 11 mil 700 millones de dólares para financiar la importación de insumos y materia prima.

En entrevista en el programa Con Amorin transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el también presidente del Banco Bicentenario señaló que las 49 reuniones del Consejo Nacional de Economía Productiva ejecutadas el año 2016 permitieron subsanar algunas distorsiones que se  generaron y se logró un crecimiento de 2.5 % de las exportaciones.

“Gracias a la convocatoria de diálogo que hizo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la Agenda Económica Bolivariana en el marco del Plan de la Patria el sector privado confió en los instrumentos de políticas publicas y repatrio más de 11 mil millones de dólares para el funcionamiento de la economía”, dijo.

Agregó que el Expo Venezuela Potencia a realizarse del 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas permitirá visibilizar lo que el Ejecutivo Nacional en conjunto con los empresarios ha venido construyendo para el desarrollo de las fuerzas productivas.

“Vamos a tener un encuentro que va a permitir al pueblo mirar donde están las industrias y mostrar al mundo esa alianza y el dialogo productivo”, manifestó.

Precisó que  el evento también permitirá identificar los “nudos críticos de la industria venezolana y los eslabones que faltan por desarrollar”.

Por otro lado, dijo que el Banco Bicentenario entregará este año más de 40 mil créditos a emprendedores y emprendedoras en todos los niveles, desde individual hasta colectivos como comunas, para “ir desde abajo construir las bases del socialismo productivo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve