Noticias

9.Abr.2015 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa MPPPEE

En compañía de las trabajadoras y los trabajadores del sector eléctrico, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, firmó este miércoles la derogación del decreto injerencista del imperio estadounidense en el que declara a Venezuela una amenaza para su seguridad interna.

El titular de la cartera eléctrica dio un balance de las rúbricas recaudadas hasta la fecha en los puntos ubicados en las afueras de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, en San Bernardino, y en las sedes de Corpoelec a nivel nacional.

“Hasta hoy hemos recolectado cerca de 17.000 firmas y nuestra meta es cerrar el día 9 de abril con 20 mil. Invito a todas las trabajadoras y los trabajadores que aún no lo han hecho a que se sumen a firmar con conciencia, en este ministerio no se obliga a firmar a nadie, acá se hacen foros para que la gente entienda por qué está firmando. Este no es un problema entre chavismo y oposición, esto se trata de un asunto de soberanía de Estado, donde un país quiere dirimir sus asuntos internos en el marco de la constitución venezolana”.

Asimismo dijo que: “Este decreto es una excusa, en Venezuela hoy no existen problemas de Derechos Humanos (DDHH), eso hubo cuando el caracazo que desaparecieron 1.500 venezolanos y aun no han aparecido y los Estados Unidos no se pronunció lo que hizo fue apoyar al Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Estamos convencidos que el tema es el juego político mundial de tener el control sobre la reserva de petróleo más grande del mundo. No obstante, la política internacional de Venezuela ha logrado una manifestación de todos los organismos internacionales a favor de que se derogue el decreto entre ellos: El Alba, Unasur, Países No Alineados, La Celac y toda América latina y el mundo ha objetado este decreto”.Igualmente, el ministro Chacón hizo referencia a las declaraciones realizadas por Ben Rhodes, Asesor de Seguridad del Presidente de EEUU, Barack Obama. “Ayer tuvimos unas declaraciones de Rhodes, que si no fuese por lo que significa un decreto de estos a uno le daría risa, el asesor del presidente Obama en materia de seguridad nos dice que Venezuela no es una amenaza, pero el decreto textualmente así lo establece. Si fuese cierto lo que el asesor dice con más razón le podemos decir al presidente de EEUU que derogue el decreto, porque si nuestro país no es una amenaza externa, entonces no debe existir una emergencia nacional y si ésta no existe no debe existir el decreto”, afirmó.

Además, dijo que todo lo que quiere hacer el presidente de los EEUU con respecto a Venezuela debería pasar por el congreso, “esto lo que demuestra es que es un juego previo a la Cumbre de Las Américas, donde es evidente que Estados Unidos va a quedar aislado en el tema de la intervención a Venezuela y las intervenciones en América Latina a lo largo de la historia ya son 63 y con esta serían 64”.

También apuntó cómo el imperio estadounidense puede usar este decreto en contra de la soberanía nacional. “Esto le permite al presidente de los EEUU ir contra Citgo si lo considerara conveniente, o ir contra las operaciones de PDVSA, porque todos sabemos que representa el 90% de los ingresos de divisas a Venezuela, pero este decreto también le permite además de intervenir militarmente, actuar con acciones de encubierto que no es otra cosa que meter a la CIA en nuestro país, no es la primera vez que lo hacen, si el Presidente estadounidense firmó ese decreto es porque ya tiene agentes de la CIA en las fronteras y hasta acá mismo en el país, para promover desde adentro un clima desestabilizador, que dependiendo de lo que ellos hayan definido en su mapa estratégico, pudiese llegar a una guerra civil para finalmente apoderarse del petroleo”, detalló el Ministro.

Chacón resaltó la posición que ha tomado el pueblo venezolano de cara a esta nueva arremetida de los Estados Unidos. “Todos los venezolanos, creamos o no en este proceso, estamos convencidos de que la intervención norteamericana no va a traer nada favorable ni para los chavistas ni para los opositores, porque las bombas mata chavistas no existen, así que cualquier acción que signifique que Venezuela no es una amenaza para los EEUU y la decoración del decreto permite encausar las relaciones por lo canales diplomáticos y de mutuo respeto”, concluyó.

Prensa MPPPEE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve