Noticias

2.Feb.2022 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En función de impulsar la “nueva economía post petrolera en el contexto de una economía de guerra que persiste”, es fundamental que “el sector bancario, tanto público como privado, juegue un papel decisivo en el financiamiento del desarrollo de esa nueva economía”, así como en la tarea de promover la democratización de los créditos, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la jornada de Impulso del Motor Bancario, realizada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado cotejó que aun cuando persisten las más de 400 medidas coercitivas unilaterales contra la economía del país, el gobierno nacional se ha propuesto de manera firme: crecer, desarrollarse, satisfacer las necesidades de un país y de un pueblo (que trabaja) con sanciones o sin sanciones.

“No depender de las mal llamadas sanciones criminales, sino del trabajo, la inteligencia, esfuerzo propio, el trabajo, la tecnología”, exaltó el Dignatario.

Sobre la base de las tareas que le toca asumir a la banca nacional, indicó el Dignatario que es imperioso avanzar en el desarrollo de una poderosa banca bien coordinada y dirigida, que toma sus decisiones por consenso sobre la base del interés del país, del ganar- ganar de la economía para todos los venezolanos y venezolanas, mediante métodos de diálogos, entendimiento y acción conjunta.

“Agradezco mucho que hayan aceptado la invitación al Palacio de Miraflores, a los banqueros del país, a la Asociación Bancaria de Venezuela, para que podamos ver los mecanismos que vamos a implementar tempranito este año 2022, para democratizar, el crédito”, dijo el presidente Maduro a los banqueros presentes.

A los representantes financieros del país también les precisó que el objetivo es que el “crédito llegue a todo aquel que lo necesite para expandir su capacidad productiva”, al tiempo que extendió un mensaje a todos los venezolanos y venezolanas a insertarse en esta dinámica.

“Atención a todo aquel venezolano, a toda aquella venezolana que tiene sus proyectos desde emprendimientos pequeños, familiares, comunitarios o que tienen sus proyectos de expansión o de recuperación de industria, que no han sido recuperadas, o de expansión de la capacidad productiva de la industria, del agro, que tiene esa capacidad de crecimiento a estar vigilantes de las medidas que impactarán “positivamente en la democratización y el acceso a tiempo para todos los factores productivos del país”.

En esa línea, el Jefe de Estado señaló que en el contexto de la nueva economía “el sector bancario está llamado a identificar los nuevos motores de crecimiento, los nuevos sectores de desarrollo y que vaya a la búsqueda de esos nuevos sectores, para en una relación virtuosa crear crecimiento, expansión y desarrollo de las fuerzas productivas”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve