Noticias

15.Oct.2017 / 02:36 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSUR

Foto: TeleSUR

 Las declaraciones en favor del sistema electoral venezolano de David Choquehuanca se suman a las impresiones positivas que ha tenido el grupo de acompañantes internacionales en el país.

El excanciller de Bolivia y secretario ejecutivo de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, declaró este domingo que las elecciones regionales que se realizan en Venezuela fortalecen el sistema democrático y son garantía de paz para la región.

En entrevista para teleSUR, Choquehuanca afirmó que «hoy los venezolanos han tenido una cita con la democracia (…). Tienen la oportunidad de ejercer su soberanía, de tomar sus decisiones y de elegir a sus representantes».

Destacó que «América Latina ha decidido construir la paz y fortalecer la democracia». Agregó que «nos alegra (a los acompañantes internacionales) participar de esta fiesta democrática y celebrar con los venezolanos con el resultado cualquiera que sea».

Resaltó la «vocación democrática»  del pueblo venezolano por su masiva asistencia a las urnas, en un contexto en el que el voto no es obligatorio ni penado, a diferencia de otros países.

Por otro lado, el acompañante internacional uruguayo Leonardo de León, que también se encuentra desplegado por el país para conocer el proceso venezolano, declaró que «obviamente este es un sistema moderno, automatizado y diferente a los países de donde venimos los integrantes de esta delegación».

Un grupo de 70 acompañantes internacionales se encuentra desplegado en distintos centros electorales para atestiguar la confiabilidad en el sistema de votación.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve