Noticias

Foto: VTV

“Lo que están haciendo con las empresas venezolanas desde el exterior, tal como sucede con la reserva en oro en Reino Unido, es contrario a la Carta de las Naciones Unidas, y al Derecho Internacional, pero es mucho más grave en medio de una pandemia”, denunció  el secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Durante la entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, que es conducido por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, el secretario del ALBA-TCP resaltó el llamado del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que ante la COVID-19, se deben levantar todas las medidas coercitivas unilaterales. “Algunos le llaman sanciones, pero no lo son, ¿quién le da a ellos los atributos para poner las llamadas sanciones?”, se preguntó.

Aseveró que es realmente criminal el impedir que lleguen al país los medicamentos y combustibles que van destinados a la población venezolana.

Llorenti rechaza injerencias en asuntos internos

Al mismo tiempo, el Secretario del bloque regional precisó que se debe observar con prudencia cómo manejan en ciertos países el término de la democracia. “Se siguen adhiriendo a la política de Donald Trump con relación a Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero demuestran los niveles de irracionalidad y creo hay que mirar con cautela”.

Llorenti rechazó las injerencias en los asuntos internos de los pueblos de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia. “Si tanto hablan de democracia y de respeto al Derecho Internacional pues debería haber una voz unánime de condena de las medidas contra Venezuela”.

Rescate de CELAC y Unasur

Por otra parte, señaló que América Latina deberá continuar las tareas que dejaron los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez con el rescate de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“El imperio actúa en esos intereses económicos, políticos y geopolíticos (de nuestros países); actúan de la misma manera en lo interno e internacional”, acotó Sacha Llorenti.

Extrema derecha pretende destruir vínculos de solidaridad

Argumentó que la extrema derecha de algunos países, en combinación con el imperialismo, pretenden destruir los vínculos de solidaridad, desunir, destruir y desarticular para que no haya integración entre los pueblos.

“El Alba es heredera directa, tiene los genes del bolivarianismo, es una instancia también Martiana que recoge los principios que nacen de la lucha de nuestra independencia”, enfatizó el Secretario del organismo regional.

Asimismo, recalcó que el denominado “Grupo de Lima no existe”, sus integrantes están atravesando por muchos problemas internos. “Lo que han hecho es subordinar sus soberanías por mandato de Washington”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve