Noticias

11.Oct.2016 / 04:54 pm / Haga un comentario

1El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este lunes que parte de los jefes del partido de derecha Primero Justicia (PJ) estarían implicados en actos terroristas contra un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el objetivo de incitar a la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país.

En transmisión de VTV, López indicó que las actividades tienen el propósito de «lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos»

En este sentido, indicó que el Sebin logró desmantelar una banda «con pretensiones terroristas», auspiciada por factores de la derecha venezolana, que tuvo la responsabilidad del ataque realizado el pasado domingo al puesto de la GNB en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, que dejó un saldo de 17 heridos.

Precisó que las investigaciones señalan que los autores materiales de la mencionada acción terrorista, Elis Enrique Quintero Sánchez, conductor de la moto, y Wilson José Ramírez Morgado, poseedor de la granada, contaron con el apoyo de la Policía de Sucre y de la alcaldía de Sucre, actualmente dirigida por Carlos Ocariz.

«Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del Carlos Ocariz», señaló, al tiempo que indicó que el líder opositor está siendo investigado.

González comentó que un día antes del atentado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, estuvo en el sector La Dolorita, mismo lugar desde donde operaba la referida banda desarticulada.

El titular del Sebin indicó, además, que está por determinarse la autoría intelectual del prófugo de la justicia Juan José Rendón, quien es solicitado por las autoridades venezolanas con alerta roja a través de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

González López llamó a la población venezolana a no caer en las provocaciones de la derecha venezolana y reiteró que los cuerpos de seguridad del Estado están activos para neutralizar cualquier conspiración contra el pueblo y la estabilidad del país.

«Nuestra responsabilidad es neutralizar la posibilidad de actos terroristas que factores de la oposición pudieran preparar próximamente», indicó.

Laboratorio de guerra

A través de su cuenta en Twitter, González López presentó un vídeo que revela el plan mediático de PJ que acompaña sus actividades terroristas para desprestigiar con un material audiovisual a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El vídeo fue replicado por Capriles Radonski y otros representantes de la oposición en sus redes sociales. Por el hecho se encuentran detenidos James Madisón y César Augusto Cuellar, socio de M&A Producciones y responsable del video.

De acuerdo con el material audiovisual presentado por González López, el «laboratorio de guerra sucia» de PJ está encabezado por Marco Trejo, empleado de la alcaldía de Sucre y asesor comunicacional de Capriles Radonski en la campaña presidencial del 2012, la publicista Carolina Bejarano y por María Díaz, gerente general de Trejo Comunicaciones.

También está Rafael Sierra Santos, socio de Marco Trejo y exdirector de planificación y presupuesto de la Alcaldía de Sucre. Se presume que Ocaríz participó directamente en la elaboración del video.

1 2 4 6

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve