Noticias

15.Abr.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes los logros alcanzados en materia social, a dos años de la victoria popular que representó su elección, a pesar de la guerra económica y el golpe de Estado continuado de sectores de la derecha venezolana e internacional.

Durante la emisión de su programa semanal En Contacto con Maduro, desde la Casa del Libertador, en Caracas, el Mandatario Nacional indicó que el principal logro del proyecto revolucionario impulsado por el comandante Chávez fue condecorado este martes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con el reconocimiento a Venezuela por sus avances en la lucha contra el hambre y por garantizar la soberanía alimentaria en el país.

«Me han entregado una carta de la FAO en la que reconoce a Venezuela por ser el país ejemplo en el mundo en el combate contra el hambre. En dos años se ha mantenido con estándares en el mundo entero y es el país que más ha hecho contra el hambre», a pesar de la guerra económica, indicó el Presidente, quien además informó que recibirá dicho reconocimiento el Roma, Italia.

Al respecto, el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, precisó que los esfuerzos para continuar avanzando en materia de alimentación continúan, con el inicio del Ciclo de Siembra 2015.

Detalló que en el estado Portuguesa fueron entregadas a agricultores de la entidad, más de 700.000 toneladas de fertilizante, 26.000 toneladas de semillas (específicamente para maíz amarillo, blanco, arroz, sorgo, soya). De acuerdo a los esfuerzos empleados, «esperamos sembrar un promedio superior a las 800.000 hectáreas de maíz amarillo y blanco, y superior a las 160.000 hectáreas de arroz, para que en la cosecha de noviembre logremos obtener los cereales para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo».

Asimismo, acotó que el Ministerio de Agricultura y Tierra a comenzó con la entrega de financiamientos a agrovenezolanos por más de 250 millones de bolívares, mientras que la inversión en divisas supera los 6.000 millones de dólares «con las que se está adquiriendo toda la materia prima para la preparación de fertilizantes, agroquímicos y para asegurar un desarrollo sustentable en la producción de cereales».

El presidente Maduro apuntó que estos son algunos de los esfuerzos en el país que coadyuvan a alcanzar logros como el reconocido este martes por la FAO. «Esto quiere decir que en estos dos años hemos continuado las sendas de la Revolución, ese es quizás el balance más importante», subrayó.

Avance la lucha contra la pobreza

Indicó que a pesar de la guerra económica de la derecha, se ha avanzado en la reducción del margen de pobreza extrema, de 6,3 % en 2013 a 5,3% al cierre de 2014, tras la meta de lograr la miseria cero en 2019.

Asimismo, mencionó la tasa de desocupación, la cual se redujo de 5,9% en 2013 a 5,5% al cierre de 2014, «y este año tenemos que bajar aún más el desempleo, buscando crear empleo productivo», apuntó.

En cuanto al empleo juvenil, el presidente Maduro informó que gracias a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, se logró la reducir de 14 % en 2012 a 11,2% en 2014.

El número de venezolanos pensionados también ha ido en aumento durante los dos últimos años, rumbo a alcanzar los tres millones de pensionados este 2015, para la cual el Ejecutivo ha asignado importantes recursos.

«Hemos aumentado 129.447 nuevos pensionados y este año he aprobado los recursos para dar un salto, vamos a incorporar 300.000 nuevos pensionados al sistema nacional. La meta es 3 millones nuevos pensionados y en abril vamos a incorporar una buen número», señaló.

En materia de viviendas, indicó que durante su mandato ha invertido 181.000 millones de bolívares y 28.000 millones de dolares, con lo cual espera alcanzar la entrega de 400.000 viviendas en 2015.

Todos estos logros están siendo acompañados por el fortalecimiento del Poder Popular, con la conformación este martes de la comuna número 1.040.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve