Noticias

26.Mar.2015 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: AVN

El gobierno de Costa Rica decidió remover a su embajador en Venezuela, luego de que éste manifestara a través de medios de comunicación venezolano su apoyo a la democracia de nuestro país y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, Manuel González, dio a conocer el hecho este miércoles. Aseguró que aunque fue “difícil”, su gobierno decidió destituir al embajador Federico Picado Gómez.

Esgrimió que el funcionario diplomático violó el Reglamento del Servicio Exterior, “que prohíbe al personal emitir opiniones sobre temas de relaciones internacionales o asuntos internos del país receptor que no hayan sido previamente consultadas”, afirmó.

El embajador habría defendido el derecho de Venezuela y del presidente Maduro de tomar medidas para protegerse de las acusaciones injerencistas emitidas por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y que conculcan la soberanía nacional.

Además, el canciller de Costa Rica aseguró que no le “interesa quedar ni bien ni mal con ningún país”, para referirse a la polémica decisión.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve