Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

El operativo Semana Santa Chévere 2014 ha registrado aumento en el desplazamiento de turistas a los diversos destinos en Venezuela en comparación con la temporada de 2013, de acuerdo al resultado preliminar del monitoreo realizado por el Ministerio de Poder Popular para el Turismo.

Desde Cumaná, el titular del despacho, Andrés Izarra, adelantó que hasta este sábado Santo el monitoreo ha arrojado que, por vía aérea creció 47% con relación a la Semana Santa 2013, pasando de 286 mil turistas movilizados a 420 mil.

«Hemos crecido 39% la movilización por vía marítima, de 41 mil a 57 mil visitantes”, anunció. Recordó que el año pasado apenas se contaba con un solo ferry, mientras este año, gracias al Gobierno Bolivariano, los venezolanos tienen a su disposición cuatro ferrys, dos de ellos totalmente nuevos, con treminales en La Guaira, Guanta, Puerto La Cruz y Cumaná.

“Por vía terrestre casi 30% de crecimiento en cantidad de turistas que se desplazan en sus vehículos”, agregó.

Igualmente, Izarra explicó que el hotel Venetur Cumanagoto, ubicado en la Playa San Luis, presentaba 99% de ocupación, similar a la registrada en Carnaval y que en esta Semana Santa se mantiene.

El titular de Turismo anunció que el sábado comienza generalmente el proceso de retorno de temporadistas, por lo que aprovechó para hacer un llamado de conciencia, para tomar precauciones y seguridad en el traslado, evitando beber alcohol y conducir a mucha velocidad.

“Atendamos las instrucciones de los cuerpos de seguridad para mantener bajos niveles de siniestralidad en el desarrollo de la Semana Santa, como lo hemos tenido hasta ahora”, exhortó.

Por su parte, el Gobernador de Sucre, Luis Acuña, agradeció la conducta de los temporadistas, y destacó las bellezas de la entidad, la paz y tranquilidad que se respira en este asueto.

“Creo que Sucre es el gran destino turístico y las playas nuestras todos los días tienen arena y sol. Vengan en cada oportunidad, estaremos preparados para una Semana Santa permanente porque hay sol, arena, playas, alegría y cultura”, manifestó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve