Noticias / Regiones

28.Feb.2013 / 04:49 pm / Haga un comentario

Frasso y Francisco Rangel Gómez / Foto: Prensa Polo Patriótico.

Prensa Polo Patriótico.- Este miércoles se inauguró en la sala de Arte de Sidor, en Ciudad Guayana, la exposición fotográfica “La Gran Llamarada”, de Francisco Solórzano (Frasso), quien en un aproximado de 975 fotogramas revivió la memoria de los venezolanos que hoy conmemoran 24 años de El Caracazo, hecho que sacudió a la nación y en el que se derramó la sangre de inocentes masacrados por el nefasto gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Dicha exposición fotográfica fue llevada a cabo simultáneamente en los 24 estados del país, lo cual constituye un planteamiento visual ajustado al compromiso de mostrar al país el valioso archivo fotográfico documental de Frasso, que ha sido donado a la Fundación Museos Nacionales y al Museo Nacional de la Fotografía.

Esta actividad contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien expresó que “a través de esta exposición fotográfica, como su nombre lo indica, se ha encendido no solo una llamarada de recursos, de imágenes de los hechos del 27F, sino que también en la actualidad es un medio de crear conciencia sobre la historia que jamás se repetirá desde la llegada de la revolución. Porque tras 24 años se ha dado dignificación y el poder a un pueblo que antes fue masacrado y humillado; por ello la revolución no tendrá retroceso y avanzaremos de la mano del gran líder Hugo Chávez por los caminos del socialismo, de la humanización, de la dignificación y la justicia social”.

Por su parte, Francisco Solórzano manifestó que “el amor convierte al barrio en vida y eso le sobra a Hugo Chávez y a través de imágenes fotográficas inmortalizamos los hechos ocurridos un 27F de 1989, porque la memoria se mantiene viva y el pueblo no olvidará, al contrario madurará y luchará para seguir transformando la historia y después de 24 años está un pueblo en pie de lucha por las futuras generaciones a los que entregaremos una mejor patria”.

Foto: Prensa Polo Patriótico.

 

Foto: Prensa Polo Patriótico.

 

Foto: Prensa Polo Patriótico.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve