Noticias / Comunas

24.Nov.2022 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

En el marco del proceso de renacimiento comunal, orientado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante esta semana fueron registrados y actualizados 19 consejos comunales de las parroquias Los Teques, El Jarillo y San Pedro de Los Altos del municipio Guaicaipuro por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el apoyo de la Alcaldía de la jurisdicción.

Así lo informó la secretaría de Movimientos Sociales de la Alcaldía de Guaicaipuro, Yusmeli Rodríguez, quien destacó la labor del equipo de la Dirección de Comunas, a cargo de Luis Cabello, el Consejo Local de Políticas Públicas (CLPP), así como de Fundacomunal.

En ese sentido, Rodríguez explicó que en la actualidad de 331 consejos comunales, 258 están vencidos; como parte de la articulación entre las direcciones arriba mencionadas, se han registrado alrededor de 159 en los últimos dos trimestres del año.

“Todo el equipo que trabaja junto al alcalde Farith Friaja, sigue y se mantendrá comprometido con el impulso del Poder Popular, esto con el objetivo de fortalecer cada una de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano”, indicó la secretaria de Movimientos Sociales.

Cabe destacar, que el gobierno nacional en días pasados hizo un llamado al Poder Popular a fortalecer su organización y a expandir el número de consejos comunales y de comunas, con el propósito de impulsar el nuevo modelo participativo y protagónico a favor del pueblo venezolano.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve