Noticias / Memorias

8.Jul.2016 / 08:32 am / Haga un comentario

Cecilio Acosta

El 08 de julio de 1881 fallece el escritor, periodista, abogado, filósofo y humanista, Cecilio Acosta, recordado por haber formado parte de la llamada generación intelectual de la Independencia.

Nació el 01 de febrero de 1818 en San Diego de los altos, en el estado Miranda fue critico y defensor de las libertades políticas y sociales. Su formación académica estuvo a cargo de Mariano Fernández Fortique, quien luego se hizo famoso como orador, escritor y prelado.

Cecilio Acosta escribió en los periódicos La Época, El Liberal y El Centinela de la Patria, donde difundió sus reflexiones. Asimismo, impartió clases de economía política y de legislación universal, civil y criminal en la Universidad Central de Venezuela y se desempeñó como secretario de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios.

Entre sus obras más importantes destaca Cosas sabidas y cosas por saberse, uno de los ensayos más famosos sobre la educación.

Muere a los 83 años de edad y sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 5 de julio de 1937.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve