Noticias

22.Abr.2019 / 02:01 pm / Haga un comentario

TRABAJADORES

En medio de la guerra económica que vive actualmente Venezuela, la producción petrolera juega un papel fundamental, el presidente de la Cámara Petrolera Venezolana Reinaldo Quintero asegura que la producción actual está sobre los 700.000 barriles por día (bpd) según el reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Quintero explica que aplicando los correctivos con los recursos que se disponen en el país y condiciones viables de financiamiento, la producción pudiera llegar a 1.500.000 bpd aún con las sanciones que ha aplicado EEUU, “Las sanciones y la situación eléctrica tienen un impacto en la producción diferida que se estima que está entre 150.000 bpd y 300.000 bpd”, dijo.

Explica que la producción está disminuida y es “de suma importancia frenar esa declinación, estabilizarla y desde ahí lograr la recuperación y el crecimiento”.

Quintero dice que la situación actual de la industria petrolera presenta un desafío que consiste en recuperar sus niveles históricos de producción y nuevamente aportar a la economía venezolana las bases para un crecimiento y desarrollo de otras actividades económicas necesarias para la sociedad como lo son la salud, alimentos, servicios públicos, educación, entre otros.

Sobre las sanciones a las que ha sido sometida Venezuela, explicó que “son un obstáculo pero se pudieran desarrollar alternativas que nos permitiesen maximizar la producción aún bajo estas condiciones. Lo importante es identificar las oportunidades y abordar los trabajos de forma inmediata. Las circunstancias lo demandan”, afirmó.

Hace una semana el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones económicas contra 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba, en una nueva medida de presión contra el Gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones afectan a dos empresas: Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con operaciones en Grecia, además de los 34 cargueros propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La medida anunciada por el Tesoro supone la congelación de los activos financieros que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras con ellas.

Además de buscar acorralar al gobierno venezolano, medidas como estas buscan generar miedo entre las empresas internacionales que invierten y comercian sus productos en Venezuela y afectar la economía cubana, de la misma manera que actúa la ley Helms-Burton contra Cuba desde 1996.

Ante las sanciones el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel aseguró que “estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia“, dijo en Twitter.

Las acciones de Washington van dirigidas contra actividades legítimas de terceros países sobre los cuales EEUU no tiene potestad alguna, lo cual viola las normas elementales del derecho internacional y la soberanía de naciones independientes.

A través de un comunicado el gobierno venezolano aseguró que la acción se desprende de una peligrosaactuación del Gobierno estadounidense que una vez más se coloca al margen de los más elementales principios legales, con la intención de generar sufrimiento en pueblos de Nuestra América.

“Venezuela reitera que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre pueblos libres e independientes y advierte que responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta administración Trump”, reza en el texto.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve