Noticias

24.Feb.2019 / 11:05 am / Haga un comentario

saul

De inaceptable calificó el constituyente Saúl Ortega la insistencia del Gobierno de Estados Unidos de enviar una supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, al estar detrás de ello una excusa para justificar una intervención militar norteamericana en la nación, ante lo cual «el mundo entero tiene que estar alerta porque se está aboliendo el derecho público internacional y eso es poner la paz en sumo peligro».

Ante este escenario, es evidente cómo en el mundo se ha ido levantando todo un movimiento y un alerta sobre esa doctrina del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «quien que no solamente está amenazando a Venezuela, sino la paz del mundo y eso es sumamente peligroso», remarcó, en una entrevista en el programa Diálogo Con, que transmite Televen.

Indicó que las guerras siempre han ocurrido por razones económicas «y esta gente tiene hambre sobre los recursos de Venezuela y se le ha visto la tramoya injerencista, intervencionista, irrespetuosa, frente a nosotros que somos un país soberano».

Ortega ratificó que la excusa de una supuesta «crisis humanitaria», que utiliza el gobierno de Trump como argumento para enviar una supuesta «ayuda» al país es un falso positivo en tanto que en Venezuela lo que realmente tenemos es un bloqueo -impuesto por el mismo Estados Unidos- para inducir una crisis pero, a pesar del bloqueo, Venezuela marcha.

Pese a estas maniobras, Ortega insistió en la política del Gobierno Nacional de promover el diálogo con sectores opositores. «El Presidente siempre ha estado invitando al diálogo y en República Dominicana estuve en el diálogo con la oposición; había acuerdos y a última hora la embajada norteamericana llamó para romper estos acuerdos».

«Yo soy partidario del diálogo, el Presidente ha sido el campeón del diálogo y de los acuerdos, ya que viene de la lucha sindical y tiene cultura del debate», remarcó.

El constituyente recalcó que tendrán que enfrentarse a los tribunales de justicia los actores opositores que han usurpado funciones de Estado, se han aliado para promover una intervención militar extranjera, lo cual constituye un delito de traición a la patria.

«Venezuela tiene un pueblo con historia, que tiene coraje y va a defender su derecho a existir como nación. En este país no gobierna nadie que no haya sido electo. Creo en el diálogo y tenemos oportunidad para entendernos, con gente de la oposición seria que piense en este país, que esté en contra de las sanciones, del bloqueo y en contra de una salida militar, que pida respeto por este país frente al Gobierno de Colombia, de Brasil y del norteamericano», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve