Noticias

16.Mar.2016 / 02:09 pm / Haga un comentario

Satélite Simón Bolívar

Foto: ‏@LatamSatelital

Casi 60% de la capacidad del satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, garantiza conectividad a instituciones educativas de todo el país, informó este miércoles el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), Víctor Cano.

Durante la instalación del I Encuentro de Investigación Social y Educación Espacial, que se realizará hasta este jueves en la Comandancia General de la Aviación, ubicada en la Base La Carlota, en el estado Miranda, Cano indicó que la mayoría de las antenas receptoras del satélite Simón Bolívar permite la conexión a Internet en instituciones de todos los niveles educativos.

Esas antenas, explicó, también hacen posible que los servicios de telecomunicaciones lleguen a zonas remotas del país, donde no es posible garantizar Internet a través de fibra óptica.

Cano sostuvo que este encuentro será un espacio para reflexionar sobre cómo la tecnología espacial está presente en escuelas, liceos y universidades venezolanas.

También agregó que en la actividad se presentarán 18 ponencias de instituciones, como la Abae, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Ministerio para la Educación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otros.

El Simón Bolívar  entró en órbita en octubre de 2008 por iniciativa del presidente Hugo Chavez, con el objetivo de democratizar el acceso a las telecomunicaciones. Ocho años después, este satélite conecta a ocho millones 89.989 venezolanos.

Este satélite también ha sido clave para que los más de 4,5 millones de estudiantes que han recibido un equipo tecnológico, como computadoras o tabletas, tengan la posibilidad de conectarse desde sus instituciones educativas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve