Noticias

16.Sep.2015 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles estar dispuesto a reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para concretar acuerdos que permitan la construcción una nueva frontera.

«Estoy dispuesto a reunirme con el presidente (Nicolás) Maduro, para que tomemos decisiones y encontremos soluciones concretas que permitan tener una frontera sana y abierta», dijo este miércoles el mandatario colombiano durante una transmisión del canal Telesur.

Sin embargo no dio fecha tentativa del encuentro. «Una reunión presidencial entre dos jefes de Estado o cualquier cumbre requiere un mínimo de preparación para ser exitosa», señaló.

Santos agradeció a los gobiernos de Uruguay y Ecuador por sus oficios de mediadores en las conversaciones entre Venezuela y Colombia. «Esta misma mañana hablé con el presidente (Rafael) Correa y le pedí que continuara sus esfuerzos, porque todos queremos pasar pronto esta página», señaló el jefe de Estado neogranadino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes, durante la transmisión de su programa En Contacto con Maduro N° 39, la voluntad de Venezuela de entablar un diálogo con el Gobierno de Colombia para avanzar en la construcción de una nueva frontera de paz, afectada por grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos (alimentos, combustible y medicinas) hacia la nación neogranadina.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve